Prueba de consumo: ¿cuál es la pick up del segmento mediano que menos gasta?
Repasamos los consumos de las pick ups que participaron en la última guía de compra de auto test y te contamos cuál es la que menos gasta.

No es ninguna novedad que en los últimos años las pick ups “mutaron” a un vehículo con personalidad SUV y en el que es igual de común ver bajarse de una a un chacarero, la cuadrilla de una minera o una familia completa en sus vacaciones.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Por eso en la última guía de compra repasamos aspectos como consumo de combustible, dato neurálgico para el que va a usar la pick up como vehículo de cabecera para moverse todos los días. Así las cosas, armamos un ranking de mayor a menor con mediciones realizadas durante una semana de prueba con los modelos para despejar dudas.
Ford Ranger
Arrancamos por la que más consume de este segmento: la Ford Ranger V6. El motor es un 3.0 turbodiesel que desarrolla 250 caballos y 600 Nm de torque que se combina con una caja automática de diez velocidades. Una particularidad es que el sistema de tracción cuenta con un modo de reparto automático para mejorar el comportamiento en condiciones de baja adherencia, como piso mojado o con nieve, por ejemplo.
En nuestras pruebas, la Ford Ranger gastó en promedio 11,7 litros cada cien kilómetros en el uso mixto. Esto se calcula en base a los 13,7 litros que consume en ciudad, los casi 8 litros a 100 km/h y los 11,5 a 130 km/h. El tanque es de 80 litros.
Volkswagen Amarok
A continuación, la rival más directa de la pick up de Ford en términos de motorización (básicamente porque comparten la configuración de cilindros). En Amarok tenemos un 3.0 con 258 CV, 580 Nm de torque y función “overboost” que incrementa por unos segundos la potencia hasta 272 caballos. Todo va a las cuatro ruedas mediante una caja automática de ocho marchas, sin posibilidad de contar con reductora.

En concreto, la Amarok firmó un consumo mixto de 11,4 litros cada cien kilómetros, compuesto por un gasto en ciudad de 13 l/100 kms, un consumo a 100 por hora de 8,4 l/100 kms, y a 130 por hora, de 11,2 l/100 kms.
Chevrolet S10
Ya pasamos a los modelos con motores de cuatro cilindros y en este caso tenemos la Chevrolet S10, con su bloque de mayor cilindrada. Bajo su capot cuenta con un 2.8, que en esta última actualización desarrolla 207 caballos de potencia y 510 Nm de torque. El bloque se asocia a una caja automática de ocho marchas, dos más que antes. Algo bueno de esta pick up es que toda la gama utiliza la misma configuración mecánica.

Así las cosas, la Chevrolet S10 registró un consumo mixto de 10,5 litros cada 100 kilómetros. Este número es producto de un consumo urbano de 12,2 l/100 kms; uno a 100 km/h de 7,4 l/100 kms; y otro a 130 km/h de 10,5 litros cada centenar de kilómetros. El tanque de combustible es de 76 litros.
Toyota Hilux
Otra que también tiene motor de 2,8 litros es la Hilux, con una potencia de 204 caballos y 500 Nm de torque en la versión con caja automática de seis velocidades. La pick up fabricada en Zárate consume en promedio 10,4 litros cada cien en el uso mixto, con un gasto en ciudad algo elevado de 12,7. A velocidades constantes los números bajan, con 7 litros a 100 km/h y 9,2 cuando vamos a 130 km/h. Como en la mayoría, el tanque es de 80 litros.
Guía de compra Toyota Hilux: te contamos los principales atributos de la pick up más vendida
Foton Tunland G7
En la última guía de compra muchos nos pidieron vehículos chinos. Bueno, en este caso hablaremos de la Foton Tunland G7, que se presentó en nuestro mercado a principio de año y que estuvo exhibida en Expoagro junto a su hermana mayor, la V9.
Esta pick up viene desde China con un motor 2.0 turbodiesel de cuatro cilindros que desarrolla 161 CV y 390 Nm de torque, mientras que la transmisión es una caja automática de ocho marchas combinada con un sistema de tracción 4×4 que además ofrece un modo de reparto automático.

Gracias a su motor más chico (pero también el menos potente de los que evaluamos en esta oportunidad) la Foton tiene un consumo relativamente bajo para un vehículo de estas características.
El mixto dió 9,8 l/100 km, gracias a un gasto en ciudad de 11,3 l/100 km, a 100 km/h, de 7,3 l/100 km; y a 130 km/h, de 9,3 l/100 km.
Fiat Titano
Y así llegamos a la pick up mediana más económica del segmento, o al menos de las que analizamos en este informe. Se trata de la Fiat Titano, que se produce en Córdoba con el motor 2.2 turbodiesel de cuatro cilindros con 200 CV y 450 Nm de torque, que ya es utilizado por la marca en su gama de utilitarios como la Ducato, con buenos resultados en términos de confiabilidad.
La transmisión en esta versión Ranch corre por cuenta de una caja automática ZF de ocho marchas y el sistema de tracción se destaca por ofrecer un modo de reparto automático en alta, ideal para condiciones de baja adherencia como asfalto mojado, tierra o nieve.
A la hora de los consumos, la Titano gasta en el uso mixto 9,3 litros cada cien kilómetros, resultado de un consumo en ciudad de 10 litros cada cien kilómetros, 8,2 a 100 km/h y algo más de 9 litros cuando viajamos a 130 km/h.

