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Nissan X-Trail: Exclusive o e-Power: ¿cuál elegir?

Te ayudamos a elegir entre los dos SUV de Nissan.

La cuarta generación de la Nissan X-Trail se lanzó hace algunos meses y pese a que apenas registró poco más de 3 meses en los concesionarios tuvo un buen desempeño comercial: en el segundo semestre se vendieron 259 unidades de la Exclusive térmica y 88 de la versión e-Power, ubicando a esta variante inédita como el 11er modelo más vendido de los electrificados. En esta nota te proponemos analizar la gama del flamante modelo de Nissan para ayudarte a elegir cuál de los dos es el indicado para tu cochera.

Nissan X Trail E Power 3

Nissan X-Trail: dos opciones para elegir

La Nissan X-Trail llegó en dos variantes que, si bien estéticamente son idénticas, por dentro tienen muchísimas diferencias: la Exclusive y la e-Power. La gran diferencia pasa por su planta impulsora ya que en el caso de la primera es 100 % térmica mientras que en el caso de la segunda apela a un sistema híbrido.

Nissan X Trail E Power 15

Respecto de las cotas, ambas son exactamente iguales en todo salvo por una cosa: la Exclusive es un poco más larga ya que alcanza los 4,68 metros mientras que la híbrida se queda en 4,64. El resto (ancho, alto y entre ejes es igual).

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La buena noticia es que ambas X-Trail comparten el mismo equipamiento de confort. Destacamos climatizador trizona, regulaciones de butaca eléctricas, tapizados de cuero, tablero y multimedia de 12”, acceso y arranque sin llave, sistema de audio Bose, apertura de baúl eléctrica y techo solar, entre otros. Estéticamente la e-Power se diferencia por los logos específicos y por la pintura bitono.

Nissan X Trail E Power 7

Algo igual pasa por la dotación de seguridad y esas también son buenas noticias porque incluye seis airbags, ESP y el paquete de ADAS que Nissan denomina Intelligent Mobility y está compuesto por cambio de carril, conmutador de luces, frenado autónomo y control crucero adaptativo.

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Exclusive vs. e-Power: las principales diferencias

A la hora de la motorización es donde la gama se bifurca. La variante Exclusive se aferra al histórico -y algo antiguo- motor de 2,5 litros y 183 CV (+ 12 respecto de la anterior generación) 100 % térmico. Ese bloque, “tradicional” tiene consumos de 7,3; 9 y 12,9 a 100, 130 y en el ciclo urbano, respectivamente mientras que a la hora de las aceleraciones la generación anterior registró un 0 a 100 en 11,6 segundos.

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Nissan X Trail E Power 4

La e-Power es la que patea el tablero con un sistema muy poco tradicional incluso para el mundo de los electrificados ya que el motor térmico (un 1.5 turbo) no mueve las ruedas en ningún momento y oficia de generador de energía para recargar las baterías de los dos motores eléctricos (uno en cada eje) de 150 y 100 kW que, en conjunto, rinden 208 CV. A esto se le suma la opción de conducción e-Pedal que es, a nuestro juicio, chocarra.

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Esto, lógicamente, mejora críticamente sus consumos y el hecho de contar con par eléctrico también lo catapulta, literalmente, a registrar mejores prestaciones. La Nissan X-Trail e-Power acelera de cero a cien en apenas 7,5 segundos y consume 5,9; 9,6 y 6,4 a 100, 130 y en el ciclo urbano, respectivamente en las pruebas que realizamos en auto test.

Nissan X Trail E Power 6

¿Cuál conviene comprar?

Así las cosas, ambas Nissan X-Trail comparten prácticamente todo salvo por los fierros y lo que sucede debajo del capot: en pocas palabras, son casi clones. A febrero de 2024, la Exclusive tiene un precio de lista de 59.400.000 pesos mientras que la opción e-Power prácticamente el doble: 100.544.700.

La brecha entre ambos modelos es supersónica, y si bien la tecnología híbrida permite un ahorro interesante difícilmente se recupere la diferencia de valor por lo menos con esos precios de venta al público. La pregunta, entonces, te la dejamos a vos, ¿cuál te comprarías?