Volkswagen lanza la nueva generación de su icónica furgoneta de trabajo: ¿qué precio tiene?
La marca alemana rediseñó uno de los utilitarios históricos. A continuación, te contamos las características principales.
Volkswagen decidió que era momento de rediseñar la Transporter, su mítica furgoneta de trabajo en el mercado mexicano. Por eso, la versión 2026 sumó más tecnología y capacidad de carga. Conoce los detalles.
Disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca alena, la séptima generación de este utilitario se ofrece en versión Cargo, y las variantes para pasajeros que llegarán antes de fin de año.
Con más de 69 mil unidades comercializadas desde su introducción, esta van se convirtió en una herramienta habitual tanto para tareas de carga como para el transporte de pasajeros. Ahora, Volkswagen apuesta a redoblar su éxito local con un modelo que estrena diseño, mejora sus prestaciones y suma un notable equipamiento tecnológico.
El contacto con esta nueva edición trae también una carga emocional para quienes convivieron con generaciones anteriores. En este caso, el recuerdo se remonta a los años de estudiante, cuando una unidad de reparto de la anterior generación servía como compañera diaria de rutas, congestionamientos y climas adversos. Aquel vehículo, austero pero confiable, marcó una etapa. Volver a tomar el volante de una Transporter, ahora totalmente renovada, es tanto una prueba técnica como un ejercicio de nostalgia.
Te puede interesar:
La furgoneta estrella de Volkswagen recibió un premio y llega a un mercado clave
Características de la nueva Volkswagen Transporter
La evolución estética del modelo es inmediata. La nueva Transporter adopta por completo el lenguaje de diseño más reciente de Volkswagen, con un frontal dominado por ópticas LED, una parrilla dividida de trazo fino y una fascia que conecta visualmente los grupos ópticos, rematada por un gran emblema central.
Las líneas laterales también fueron redibujadas, e incluyen una puerta corrediza del lado derecho que facilita el acceso a la zona de carga, mientras que las puertas traseras y los rines de acero de 16 pulgadas completan el conjunto.
Además, creció en dimensiones. Esta nueva generación mide 5.35 metros de largo, 2.20 metros de ancho y 1.88 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3.27 metros. Esto se traduce en un mayor confort de conducción y más espacio utilizable, como pudimos comprobar durante la jornada de manejo. La posición al volante también fue revisada y optimizada, sin perder la visibilidad panorámica que siempre caracterizó al modelo.
Interior renovado y mejor seguridad
En seguridad, la nueva Volkswagen Transporter eleva la vara dentro del segmento. Entre los elementos destacados se encuentran el control de estabilidad, el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el asistente de evasión y el de giro. También suma doble airbag, asistente de estacionamiento trasero, alerta de fatiga del conductor, mantenimiento de carril y cinturones de seguridad con pretensionadores.
Te puede interesar:
Luz verde para el utilitario más tecnológico de Stellantis
Otros aspectos clave que mejoró este modelo es el habitáculo. Puertas adentro, esta furgoneta cambió todos los elementos analógicos y la falta de aire acondicionado por un cuadro digital de 12 pulgadas, sistema de climatización automático y una central multimedia táctil de 13 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Sin embargo, predominan los plásticos rígidos, los materiales y acabados evidencian una notable mejora en calidad percibida y practicidad, con superficies fáciles de limpiar y tapizados de tela robustos.
Motorización
Bajo el capot, la apuesta de Volkswagen sigue siendo por el confiable motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.0 litros, que ahora entrega una potencia de 110 CV y 309 Nm de torque. Este conjunto, que cumple con la normativa Euro 6e, se asocia a una caja manual de seis velocidades y ofrece un comportamiento eficiente y sólido.
El sistema de frenos responde con firmeza, y la suspensión -pensada para soportar una carga útil de hasta 988 kilos- ofrece también un andar confortable, incluso sobre superficies irregulares.
Precio
Volkswagen ya comercializa en México la versión Cargo de esta nueva Transporter, con un precio de lista de $731,900. En septiembre se incorporará la variante de pasajeros y, hacia diciembre, llegará la versión Caravelle, orientada al confort y el equipamiento premium. Los precios de estas últimas se anunciarán más cerca de su fecha de lanzamiento.