Volkswagen Camiones y Buses cierra el año con una venta sin precedentes de e-Volksbus
Volkswagen Camiones y Buses alcanzó un récord de 1.250.000 vehículos producidos en su historia y el e-Volksbus es el más emblemático.

- Primeras unidades del lote inaugural de 100 e-Volksbus llegan a la capital paulista
- El fabricante alcanza un récord de 1.250.000 vehículos producidos en su historia y el modelo emblemático es el e-Volksbus
Pionero en la electrificación de camiones en Brasil, Volkswagen Camiones y Buses comienza ahora las entregas de sus primeras unidades de autobuses eléctricos. El estreno será en la capital paulista y se extenderá a otras ciudades de la secuencia, entre ellas Resende. Y la buena noticia no se detiene ahí: la empresa ha alcanzado un nivel de producción histórico. La semana pasada completó 1.250.000 unidades fabricadas y el modelo que salió de la línea de montaje en este hito fue precisamente un e-Volksbus 22L.
Volkswagen Camiones y Buses dice presente en su segunda temporada de verano en Mar del Plata
“Este es un hito importante en nuestra industria y destaca el compromiso de Volkswagen Camiones y Buses con el país y nuestra política de ESG. Fue con gran alegría que coincidimos en la producción de nuestra unidad número 1.250.000 con una copia de nuestro nuevo e-Volksbus, marcando una nueva era en el transporte de pasajeros. Es una gran preparación para las celebraciones que se avecinan: 45 años de Volkswagen Camiones y Buses y 30 años de la fábrica Resende”, celebra Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.
El lote inaugural asciende a 100 unidades y acaban de producirse las primeras entregas, destinadas a Transpass, responsable de la adquisición de 50 vehículos. Los demás estarán disponibles a partir de enero de 2026 para otros operadores de transporte público. Pronto llegarán a otras ciudades del país, incluida Resende, donde se encuentra la fábrica de VWCB.
El volumen de compra es un reflejo directo de un periodo de prueba exitoso. Desde mayo, el e-Volksbus 22L ha sido sometido a evaluaciones en condiciones reales de operación en la capital de São Paulo, lo que demuestra la eficiencia y confiabilidad de los productos VW Camiones y Buses. En la región de Sul Fluminense, esta semana se entregará el primer e-Volksbus a la ciudad de Resende, que será operado por Viação Princesinha do Vale.
Para garantizar un rendimiento óptimo y la longevidad de los nuevos buses, se ha implementado un programa integral de soporte técnico. Los profesionales de VWCB guiaron directamente a los clientes sobre la conducción, las estrategias operativas y las tareas de mantenimiento que se pueden realizar en los propios garajes de las empresas.
El servicio post-venta será el diferencial de la estrategia de la marca. La red de concesionarios está preparada para operar en estos vehículos y garantizará el stock de piezas para proporcionar la máxima disponibilidad en operación, con servicios adaptados a la operación. El objetivo es ofrecer la máxima disponibilidad.
“Desde el periodo de pruebas tenemos un rol muy activo y cercano a los clientes. Además de la capacitación, el equipo de VWCB proporciona datos de telemetría y monitorea de cerca la estructuración de los planes de recarga de autobuses, asegurando así el máximo uso de los vehículos. Estamos estableciendo una nueva referencia de servicio en el mercado”, explica el ejecutivo.
Diferenciales y confort a bordo
Con una capacidad para transportar hasta 82 personas, el e-Volksbus 22L puede acomodar cuerpos urbanos de hasta 13,2 metros de largo. El modelo tiene 250 km de autonomía y está alimentado por un conjunto de 12 paquetes de baterías, una configuración ya utilizada en e-Delivery y validada para aplicaciones severas con amplia seguridad.
La accesibilidad del vehículo destaca por su concepto “low entry”, con piso bajo en la parte central y delantera, que, combinado con el sistema de arrodillamiento, elevación y cuclillas, facilita y agiliza el embarque y desembarque de pasajeros. Entre los diferenciales del e-Volksbus se encuentra el aire acondicionado inteligente, completamente integrado en el sistema de control electrónico del chasis del vehículo, permitiendo el máximo confort térmico a los pasajeros y la optimización energética.
