Una marca prepara un motorhome muy innovador para dominar su segmento
Una autocaravana o motorhome promete irrumpir en el segmento a partir de una propuesta muy innovadora y única.
Una marca está dando un golpe sobre la mesa en el segmento de motorhome o autocaravanas con una propuesta única. Es Tiffin, de origen británico, que prepara el Open Trail, el cual está basado en la mítica Mercedes-Benz Sprinter, pero con detalles externos e internos únicos.
Lujo, aventura, capacidad todoterreno, alta tecnología y máximo aprovechamiento del espacio para brindar el máximo confort posible. De eso se trata el nuevo Tiffin Open Trail, aunque, en realidad, es más que eso, razón por la que reúne lo necesario para convertirse en el líder del segmento.
Te puede interesar:
Este modelo se renueva para ser el número 1 de su segmento
Si bien aún faltan unos meses para que vea la luz, este vehículo ya despierta altas expectativas. Su base es la de la Mercedes Sprinter 3500 AWD con doble rueda trasera, algo que influye en lo estético pero cuyo objetivo es un desempeño excepcional fuera del asfalto.
La longitud del Open Trail es de 7800 mm, lo que lo posiciona como un motorhome de rango medio. La diferencia radica en que su carrocería es más alta y también ancha, lo que se traduce por defecto en mayor comodidad y confort para que una pareja o incluso más personas duerman y pasen el rato dentro.
En línea con esto, el diseño interior está claramente orientado a dos personas y hasta puede acoger a una tercera debido a la correcta distribución del espacio. Las dos camas traseras individuales se convierten fácilmente en una cómoda cama king size, al mismo tiempo que el salón delantero con un sofá en forma de L y los asientos giratorios ofrecen una tercera plaza de descanso ocasional.
En cuanto al equipamiento, el Open Trail no se guarda nada:
- Cocina con fogón de inducción.
- Frigorífico de 300 litros.
- Microondas con freidora de aire.
- Fregadero retráctil.
- Baño tipo wet bath y superior a los del segmento.
Tecnología y autonomía de este motorhome
Cuando se habla de que este modelo es innovador se hace referencia también a que está pensado para la independencia energética. Tal es así, que incorpora una batería de litio Battle Born de 270 Ah, inversor de 3000 W, generador diésel de respaldo y una preinstalación para Starlink. De esta forma, permite tener conectividad hasta en los lugares más remotos.
El exterior, por su parte, no influye en el confort interior, pero igualmente merece su abordaje, especialmente por su diseño sobrio y robusto a la vez. Asimismo, contiene neumáticos off-road, baca de techo completa, toldo lateral y suspensión mejorada para reforzar su carácter aventurero sin sacrificar el diseño premium.
El precio oficial del Open Trail, que empezará a comercializarse a partir de 2026, no fue revelado por Tiffin. Sin embargo, hay estimaciones que lo sitúan en alrededor de 180 mil dólares, un monto elevado pero competitivo considerando el valor de otros similares y su nivel de equipamiento y confort. Tampoco está confirmado en qué mercados se ofrecerá, pero está claro que su expansión dependerá de la demanda que ostente.
Teniendo en cuenta todo lo descrito, el gran distintivo del Tiffin Open Trail radica en que combina el lujo y la libertad de tal modo que posibilita abandonar esa dicotomía de una u otra. Es decir, o disfrutar como si fuese una habitación de hotel o relegar comodidades a cambio de viajar a cualquier sitio sin inconvenientes. Este motorhome permite ambas, lo que explica por qué está llamado a dominar un nicho en pleno auge.