Toyota renueva una furgoneta después de 22 años: ¿cómo será ahora?
Tras más de dos décadas sin cambios, Toyota actualiza una furgoneta. ¿Qué cambios tendrá? ¿Será un antes y después?

En un mercado acostumbrado a renovaciones constantes, Toyota juega con otras reglas y renovará uno de sus modelos más longevos después de 22 años sin cambios profundos: la Hiace, una furgoneta icónica en Japón, el país natal de la compañía. Será la primera gran actualización desde su surgimiento en 2004.
40 años: Ford celebra el aniversario de una furgoneta con esta nueva y exclusiva versión
Así como se lee. La Hiace se mantuvo prácticamente inalterada durante más de dos décadas, algo impensado en Europa o América. En realidad, en prácticamente todo el mundo, donde los ciclos de producto suelen ser mucho más cortos. Ahora Toyota introduce una serie de mejoras puntuales que buscan modernizarla sin alterar su esencia.
Mientras que en la mayoría de los mercados los fabricantes se ven obligados a renovar sus modelos cada pocos años para seguir siendo competitivos, en Japón es diferente y esta furgoneta es el ejemplo perfecto: clientes fieles, cero reclamos y fiabilidad probada durante millones de kilómetros llevan a la decisión de “continuarlo como y con lo que ya está”.

Las autoridades de Toyota ya habían anticipado que, en general, planea extender los ciclos de vida de sus modelos de siete a diez años. La Hiace lleva ese concepto al extremo, demostrando que, cuando un producto funciona, no siempre es necesario reinventarlo.
¿Qué cambios tendrá la Toyota Hiace 2026?
Está claro que la Hiace 2026 no será más, a tal punto de que hablar del modelo que se lanzará este año resulta insuficiente, ya que lo adecuado es referirse directamente al primer facelift desde su surgimiento en 2004, el cual -cabe mencionar- no le inhibe en absoluto la condición de utilitario.
Toyota fue extremadamente conservadora y evitó cualquier cambio estructural, tanto en la carrocería como en la mecánica. En el exterior, lo más importante reside en los faros, que ahora pueden incorporar tecnología LED. Y no serán de serie, sino un equipamiento opcional, lo que deja claro el perfil tradicional del vehículo.
Puertas adentro, la actualización sí es más evidente, aunque no por eso deja de ser moderada. La furgoneta sumará una pantalla táctil de 8 pulgadas ubicada en la consola central, desde donde se gestionan el sistema multimedia, la navegación y la cámara de retroceso.
Además, incorpora un nuevo cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, que pasa a ser estándar en toda la gama con el fin de modernizarse. Concretamente, representa un paso clave hacia la digitalización, aunque sin abandonar por completo el enfoque práctico que siempre caracterizó al vehículo. Incluso no es posible hablar de una furgoneta avanzada en este aspecto.
Igualmente esto no es lo único. La restyling incluye una actualización en seguridad y la renovada Hiace suma reconocimiento de señales de tránsito, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de cambio involuntario de carril, entre otros.
Lo que no cambia en la furgoneta es la robustez y la mecánica. Esto significa que continúa con su chasis de largueros tipo escalera y similar a la que emplea el nuevo Land Cruiser 300 y con un motor naftero de 2.0 litros de 160 CV y uno diesel de 2.8 de 151, ambos con caja automática de seis marchas y tracción trasera o integral.

Lanzamiento y precios de la Toyota Hiace 2026
Toyota confirmó que el lanzamiento de la Hiace 2026 tendrá lugar el 2 de febrero en Japón, como así también que se ofrecerá con diferentes configuraciones de carrocería para satisfacer al público más amplio posible. furgón, combi y minibús. Los precios arrancarán en 17800 euros (21157) y se conocerán dicho día en su totalidad.
Más allá de algunas diferencias, este modelo seguirá compitiendo contra Ford Transit, Hyundai Staria, Fiat Ducato y Mercedes-Benz Sprinter, entre otras. Siempre -claro está- con su filosofía como distintivo: si algo funciona, mejorarlo con cuidado en lugar de empezar de cero.


