Suzuki renueva una furgoneta para competir con Toyota: ¿qué cambios tendrá y para qué?
Una particular furgoneta y con mucha historia se renueva para ser la indiscutida de su segmento. ¿Cuál? ¿Qué tendrá de nuevo?

No es el vehículo más popular, pero sí llama la atención en todos sus aspectos. La Suzuki Super Carry es una furgoneta histórica que data de 1961 y, en realidad, es más que eso. Su carrocería y su formato combina cualidades también de un mini camión, por lo que es única. Ahora será actualizada para competir contra Toyota Lite Ace y otros utilitarios similares y recibirá cambios profundos.
Suzuki quiere marcar un antes y después con la renovación de este modelo: sus cambios
Si se observa una imagen de la última SuperCarry y de la de hace una década se percibe prácticamente lo mismo. Esto se debe a que Suzuki solo aplicó pequeñas modificaciones, por lo que el antes y después resultará evidente en prácticamente todas las facetas, sobre todo en el exterior.
El objetivo concreto de la compañía japonesa es mejorar el diseño, sumar tecnología y elevar el nivel de seguridad, entre otras, y sin perder su esencia de herramienta de trabajo económica y funcional que tanto la caracteriza.
Así y todo no habrá una nueva generación. Este restyling profundo corresponde a la generación lanzada originalmente en 2013 y marca un punto de inflexión para una microfurgoneta (así se le dice también) con más de seis décadas de historia. Cabe recordar que nació como parte de la legendaria saga Carry y es sinónimo de practicidad en Japón y otros países.

¿Qué cambia la Suzuki Super Carry y para quiénes está pensada?
El antes y después de la Super Carry (concretamente, su rediseño) se aprecia mayormente en la zona frontal, donde adopta faros horizontales con tecnología LED de serie y una imagen más moderna y robusta. La parrilla fue estilizada y se complementa con una toma de aire inferior más grande.
Además, en algunas versiones de la furgoneta se incorporan detalles en negro brillante, gráficos laterales y la inscripción Suzuki en el frontal, lo que refuerza aún más la identidad visual. Es cierto que no es el vehículo más innovador a simple vista. No obstante, el objetivo de la renovación pasa más por la utilidad que por lo estético en sí.
En paralelo a lo último, la compañía nipona introdujo en el interior de la Super Carry un cuadro de instrumentos digital y una preinstalación para una pantalla multimedia táctil de 8 pulgadas. También suma soluciones prácticas como nuevos portavasos, más espacios portaobjetos, una bandeja sobre el parabrisas y un asiento de acompañante plegable para ganar espacio en ciertas circunstancias.
Una frase popular indica que no siempre lo importante se ve. Y la Suzuki Super Carry 2026 es un claro ejemplo, dado que su salto más significativo reside en la seguridad. El protagonista en esta faceta es el sistema Dual Sensor Brake Support II que incluye:
- Frenado autónomo de emergencia.
- Alerta y asistencia de carril.
- Reconocimiento de señales de tránsito.
- Aviso de arranque del vehículo.
- Señalización de frenado de emergencia.
- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

De esta manera, la dotación de equipamiento posiciona a la renovada Super Carry en la cima del segmento, el cual se caracteriza por cumplir con lo básico y no mucho más. A lo largo de los años compitió contra Daihatsu Hijet, Honda Acty, Subaru Sambar, Mitsubishi Minicab y la mencionada Lite Ace.
Motorización y precio
La Suzuki Super Carry 2026 mantiene su conocido motor naftero de tres cilindros y 658 cc, propio de la categoría kei car, con una potencia cercana a los 50 CV y 59 Nm de torque, como así también otras disponibles en diversos mercados. Por ejemplo, el 1.5 litros atmosférico de 95 CV.
Este modelo se acopla a una caja manual de cinco marchas o automática de cuatro y los números recientemente descritos ponen en evidencia que, lejos de ser rápido, ofrece prestaciones propias de camionetas del pasado. Sin embargo, su confiabilidad y el hecho de sumar asistencia para salir del barro la proclaman como la indicada para el trabajo.
Todavía son una incógnita la fecha de lanzamiento y el precio de la nueva Suzuki Super Carry, aunque hay una clara certeza: dispone de todo lo necesario para seguir haciendo historia y consolidarse como nunca en lo más alto del segmento de las furgonetas con formato de mini camión.


