Rendimiento superior y un secreto en la carga: Ford lanzará una renovada furgoneta
Ford actualizará la Transit, que se convertirá en una furgoneta renovada, 100% eléctrica y única en su clase.

Si Ford era considerada una líder mundial en vehículos comerciales, la renovada E-Transit Custom promete elevar el estándar y competir de lleno contra los utilitarios de Stellantis. Se trata de una de las versiones más importantes de la icónica furgoneta que data de 1953 y que -tal como su nombre lo adelanta- será 100% eléctrica y tendrá una gran novedad en la carga.
Esta Transit llega con mejoras clave en rendimiento, eficiencia y capacidades pensadas para profesionales que dependen a diario de su vehículo. La estrategia de la compañía estadounidense en este segmento trasciende lo visual y eleva como nunca el listón.
Es cierto que Ford no atraviesa su mejor momento con este tipo de utilitarios. No obstante, la apuesta por los eléctricos sigue dando sus frutos y, mientras la gama de pasajeros se reestructura, las Transit y especialmente las variantes electrificadas continúan como referentes del mercado.
La E-Transit Custom 2026 incorpora una batería de iones de litio con 71 kWh de capacidad neta utilizable para permitir una autonomía de 370 km. Es cierto que implica un récord ni tampoco es perfecta para trayectos muy extensos, pero sí aceptable para el tipo de vehículo y su porte.

Además, el vehículo se puede repostar del 10 al 80% en menos de 30 minutos, al mismo tiempo que un punto de carga rápido se recupera hasta 111 km de autonomía en apenas 10 minutos. De esta manera, es posible afirmar que la nueva Ford Transit eléctrica logra un rendimiento superior y no necesariamente por acelerar más rápido.
Otro de los secretos más interesantes que la compañía norteamericana había anticipado es su nuevo sistema de tracción total, disponible en las versiones más potentes, con 218 y 286 CV. Este incorpora un propulsor eléctrico en el eje delantero capaz de ajustar la entrega de par (hasta 6300 Nm desde parado 50 veces por segundo).
Como si fuera poco, la histórica furgoneta incluye un modo nieve que, como tal, resulta ideal para climas fríos o superficies de baja adherencia, lo que mejora considerablemente la estabilidad y el control. Esto se debe a que se encuentra pensada para el mercado europeo, donde en ciertas regiones hay temperaturas muy bajas entre diciembre y abril de cada año.
Y eso no es todo, porque la razón por la que la Ford E-Transit Custom 2026 promete ser la número 1 de las furgonetas radica en sus capacidades y practicidades. El volumen de carga se mantiene en 6.8 m3 (6800 litros) y se suma un sistema denominado Pro Power Onboard que suministra hasta 2.3 kW para alimentar diversas herramientas eléctricas sin necesidad de un generador externo.
En lo que respecta al confort, también clave para viajes largos, esta furgoneta posee una completa y avanzada dotación de equipamiento, con ABS, airbags y otros elementos básicos y diversas asistencias y facilidades para conducir tanto en zonas urbanas como en carreteras para dirigirse de una ciudad a otra.

Sin precios confirmados, pero con producción en camino
Los precios de la E-Transit Custom 2026 aún no fueron revelados, como así tampoco la lista definitiva de equipamientos para cada versión. Sí se confirmó que la producción se iniciará a principios de 2026 y que Ford tiene previsto ampliar aún más la oferta para convertirse en la líder del segmento.
Lo que sí está confirmado es que la producción iniciará a comienzos de 2026 y que la marca continuará ampliando la oferta para seguir dominando un segmento donde se mantiene líder desde hace años.
Con más autonomía, una carga ultrarrápida que promete cambiar rutinas profesionales y mejoras técnicas significativas, la nueva E-Transit Custom se posiciona como una de las furgonetas eléctricas más completas del mercado.


