La nueva furgoneta china que va por Toyota con mejor relación precio-producto: ¿qué ofrece?
Una compañía de origen chino va por Toyota con esta innovadora furgoneta que tiene mejor relación precio-producto. ¿Qué ofrece? ¿En qué se distingue?

El mercado de vehículos utilitarios sigue ampliando su oferta y las marcas chinas aprovechan el protagonismo que están ganando. En ese contexto, King Long, uno de los mayores fabricantes de vehículos de transporte de carga y pasajeros a nivel global, presentó la nueva Kingo, una furgoneta que apunta a competir contra Toyota Hiace con detalles superiores y una mejor relación precio-producto.
Al leer su nombre resulta desconocida, pero Kink Lonk, Fundada en 1988 en Xiamen, destaca por su extensa trayectoria en buses, minibuses y vans comerciales. Desembarcó en México en 2024 y ahora refuerza su presencia en dicho país con una actualización de la Kingo, que conserva su enfoque funcional pero suma mejoras clave en diseño y seguridad.
La Kingo 2026 estrena un frontal renovado que moderniza su imagen sin alterar demasiado su esencia. De hecho, no luce como la van o furgoneta más moderna, sino como una de la década pasada. Se suman manijas cromadas y pequeños retoques que elevan la percepción general, aunque el mencionado ADN del modelo sigue siendo evidente.
En este sentido, las líneas recuerdan claramente a generaciones anteriores de la Toyota Hiace, una referencia inevitable dentro del segmento a la que la compañía asiática busca competirle. Según la versión, puede equipar llantas de acero o de aluminio de 15 pulgadas, siempre con la durabilidad como prioridad.

La gama en México está compuesta por tres versiones para cubrir distintas necesidades y, de esta manera, ostentar la mayor demanda posible: Panel Ventanas Amplia, Panel Ventanas Amplia con A/A y 16 Asientos Amplia con A/A.
Lo único que las tres alternativas comparten es la mecánica, compuesta por un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros Euro 5 que desarrolla 137 CV y 216 Nm de par y se asocia a una transmisión manual de cinco marchas y tracción trasera. No es la furgoneta más potente, pero cuenta con un conjunto simple, probado, eficiente y, por sobre todas las cosas, confiable.
Y no solo eso. El desempeño de este propulsor se ve favorecido por la suspensión delantera de doble horquilla y la trasera que utiliza muelles. Esta configuración soporta carga ya sea de elementos o de personas y contribuye a un andar con un consumo de 9.1 km/l. Es decir, una relación potencia-autonomía muy aceptable.
Puertas adentro, la Kingo 2026 presenta interesantes novedades. Las tres variantes descritas incorporan asientos con una mejora en ergonomía para mayor comodidad y terminaciones. Asimismo, el habitáculo sobresale por su funcionalidad y por su condición de moderno.

Equipamiento, medidas y precio de la Kingo 2026
Claro está que no es lo mismo la faceta visual que la sensación al sentarse en alguno de los asientos en el interior. Tal es así, que la renovada Kingo tiene como uno de sus grandes argumentos el equipamiento y la seguridad. Toda la gama ofrece una serie de ítems que explican por qué está a la altura de la Hiace, la líder de las furgonetas de su segmento:
- Ventanas eléctricas delanteras.
- Volante regulable en altura.
- Puertos USB.
- cámara de reversa.
- Ganchos inofix.
- Monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).
El vehículo mide 5470 mm de largo, 1880 de ancho y 2285 de alto, con una distancia entre ejes de 3110 mm y una capacidad de carga de 1230 kg.
Los precios son de 599.900 pesos mexicanos (34842 dólares) para la versión Panel Ventanas, 635.900 o 36933 dólares para la Panel Ventanas A/A y 769.900 pesos o 44715 dólares para la 16 Asientos. Sin dudas, gran relación costo-producto para que la King Long Kingo 2026 se posicione a la altura de la Hiace y se convierta en una referente.


