Nissan y su furgoneta ideal para dormir y mucho más: ¿qué tiene y en qué se diferencia?
Nissan tiene la furgoneta más versátil y útil. Cuál es, qué ofrece, su precio y todo lo que hay que saber.

El segmento de campers suele asociarse exclusivamente al ocio y al descanso, pero Nissan demuestra que hay excepciones con la Primastar FlexVan, una furgoneta camuflada que puede funcionar como vehículo familiar, utilitario de trabajo, transporte de pasajeros y hasta como un modelo para dormir cómodamente. Y sin necesidad de realizar modificaciones permanentes.
4×4, basada en Fiat y apta para todo: la furgoneta que busca ser la más deseada
Cabe recordar que uno de los grandes problemas de las furgonetas tradicionales es la rigidez de su configuración interior. Para pasar de un uso familiar a uno de carga resulta necesario desmontar asientos, guardarlos y luego volver a colocarlos. La firma japonesa tomó nota de esta limitación y accionó con una solución modular que simplifica por completo este proceso.
La Nissan Primastar FlexVan puede definirse brevemente como una camper modular pensada para múltiples usos, pero, en realidad, va más allá. Fue desarrollada en conjunto con el especialista alemán Hermann Schnierle GmbH, una empresa reconocida por sus conversiones inteligentes para vehículos comerciales.
El resultado se aprecia a simple vista, pero merece una descripción detallada. Se trata de una furgoneta capaz de satisfacer diversas necesidades gracias a un sistema de rieles en el piso y asientos individuales totalmente modulables en la segunda y tercera fila que permite configurar el interior con variantes que van desde dos hasta ocho plazas.

A su vez, los asientos Relax (puede haber hasta tres) se montan tanto en el sentido de la marcha como en dirección opuesta, algo poco habitual en este tipo de vehículos. Además, los de la segunda fila se despliegan en su totalidad, lo que genera una superficie plana que transforma la Nissan Primastar en una camper superior y única.
En modo descanso (así se dice) el espacio para dormir alcanza los 1900 mm de largo por 1320 de ancho, dimensiones adecuadas para que dos adultos puedan pernoctar con total comodidad. Y lo más interesante es que esta configuración no es permanente; en cuestión de minutos, el modelo puede volver a utilizarse como transporte de pasajeros o de carga.
A su vez, la FlexVan es la furgoneta indicada no solo para quienes desean dormir o descansar, dado que ofrece alternativas para servicios como taxi, transporte escolar o uso corporativo. Mediante un mando giratorio para los asientos del conductor y acompañante, junto con una mesa central, el interior se convierte en un comedor improvisado o en una oficina móvil para trabajar de forma remota.

Otras utilidades y detalles de la Nissan Primastar FlexVan
Si se necesita una Nissan Primastar FlexVan para transporte de mercancías, los asientos se desplazan detrás de la primera fila, lo que da lugar a una amplia área de carga sin la obligación de desmontarlos. Esta solución la hace sobresalir en practicidad y funcionalidad, aparte de demostrar por qué es una de las furgonetas más destacadas del mercado.
Y eso no es todo. Schnierle también ofrece una serie de accesorios opcionales. Por ejemplo, mesas con posavasos, escalón eléctrico retráctil para la puerta corredera, rampas de acceso y elevadores para sillas de ruedas, lo que amplía aún más el abanico de posibilidades.
Dicha utilidad de la Nissan Primastar FlexVan se valora aún más con su precio: 54121 euros o 63572 dólares. Es decir, una relación costo-calidad muy aceptable teniendo en cuenta todo lo que contiene, su máximo aprovechamiento y distintivos. Como si fuese poco, la garantía es total durante cinco años o 160.000 km, aunque se reduce para las piezas modificadas.
Pese a todo lo descrito, esta furgoneta no es la más popular debido a que su comercialización es limitada. Se vende casi exclusivamente en Alemania y España, lo que la diferencia de tantas otras con dimensiones y características similares.


