Nissan presentó un nuevo mini camión: base conocida, diseño moderno y cambios prácticos
Nissan quiere romper el mercado con este mini camión. ¿Para quiénes está pensado?

Nissan presentó oficialmente el Clipper Truck 2026, un mini camión del segmento kei que exhibe una actualización profunda respecto al que se comercializaba desde 2014. A simple vista luce diferente y no es casualidad. Está concebido exclusivamente para el trabajo urbano y rural liviano, por lo que prioriza la eficiencia, la confiabilidad y el aprovechamiento del espacio en lugar del lujo.
Cabina extendida, diseño futurista y buen precio: Renault presentó un nuevo camión
Resulta inadecuado hablar de un mini truck más, porque el nuevo Clipper Truck toma como base al Suzuki Carry, un modelo ampliamente probado en Japón y otros mercados asiáticos. De hecho, la relación entre ambos es tan estrecha que se asemeja mucho, aunque su condición de moderno y otros cambios hacen que no sea idéntico.
En línea con lo último, la parrilla específica de Nissan desapareció y el único elemento distintivo visible es el emblema de la marca ubicado en el frente de tipo cab-over. Además, tiene otras modificaciones que explican por qué es más moderno. Por ejemplo, estrena faros LED más delgados, una fascia frontal revisada con una nueva entrada de aire y sensores adicionales destinados a los sistemas de asistencia a la conducción.
Asimismo, el vehículo incorpora un nuevo color denominado Moss Gray, que refresca la paleta disponible. Más allá de estos retoques, la carrocería permanece intacta, al menos desde lo estructural. A diferencia de otras variantes del Suzuki Carry, la variante de Nissan carece de techo elevado, cabina extendida ni configuraciones de estética aventurera, lo que reafirma su enfoque como herramienta de trabajo básica.

La idea es clara: maximizar la funcionalidad y mantener bajos los costos operativos. Tal es así, que dichas prioridades están por encima de lo estético y de lo que más exige el público en diferentes segmentos. Al ser un mini camión, la compañía saca el máximo provecho de la practicidad para que el renovado Clipper Truck sea el indicado para trasladarse por diferentes zonas, incluyendo las más estrechas.
El interior sigue la misma línea que el exterior, ya que es básico, con metal expuesto y plásticos duros para lograr una ambientación que remite a vehículos utilitarios de décadas pasadas. Las dimensiones exactas no fueron reveladas, pero oscilan los 3395 mm de largo, 1475 de ancho y 1790 de alto.
Cabe mencionar que Nissan trabajó para brindar una experiencia de conducción y de andar superior. Por ejemplo, sumó un nuevo cuadro de instrumentos digital, cabeceras integradas en los asientos, charola portaobjetos, portavasos para el acompañante, puerto USB y -de forma opcional- una pantalla central de 8 pulgadas.
En el apartado que la firma nipona sí dio un paso importante es en seguridad. Esto se debe a que el Clipper Truck 2026 incorpora un paquete de ADAS poco habitual en este tipo de vehículos. Incluye: alerta y prevención de salida de carril, reconocimiento de señales de tránsito, frenado de emergencia, control por error de aplicación del pedal y un sensor frontal con frenado autónomo de emergencia para operar en todo tipo de contextos.
La mecánica de este mini truck no presenta novedades, lo que significa que continúa con el motor de tres cilindros y 658 cc que desarrolla 50 CV y 59 Nm de par y se puede combinar con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro, además de tracción trasera o integral.

Disponibilidad del Nissan Clipper Truck 2026: ¿cómo queda la gama?
Las ventas del renovado Nissan Clipper Truck comenzaron el 23 de enero en Japón, el único país donde estará disponible, al menos por ahora. Sin dudas, no es un modelo más de la compañía tanto por sus características como por el interrogante que abre: ¿puede un mini camión de este tipo complementar la gama de vehículos comerciales de Nissan en otros países?
El fabricante cuenta con una fuerte presencia en el segmento debido a modelos como NP300 y Urvan, pero todavía existen nichos poco explotados, especialmente en logística urbana, pequeños comercios y trabajos de última milla. Con expectativas positivas en cuanto a su impacto, se evidencia el potencial que estos modelos compactos y funcionales pueden tener en el sector comercial.


