Mejor equipamiento, diseño llamativo y buen precio: Chevrolet lanzó una renovada furgoneta
Una furgoneta de Chevrolet se renovó y se muestra como la más indicada, pese a detalles particulares de su diseño. ¿Cuánto cuesta?

Al mencionar que Chevrolet renovó la Express, la furgoneta, es lógico esperar un diseño renovado, con faros diferentes y otros detalles que la volvieron más moderna y visualmente agradable. Sin embargo, este punto es el primero a abordar, dado que se trata de esos vehículos que desafían el paso del tiempo y por eso sus actualizaciones van por otro lado.
Equipamiento avanzado y algo más: la nueva furgoneta que llega para ser la gran referente
La Chevrolet Express fue lanzada originalmente en 1996 y se convirtió en una aliada indispensable para contratistas, flotas, servicios de transporte, empresas de logística y usuarios comerciales que necesitan algo simple, resistente y confiable. Concretamente, es un utilitario con gran reputación y su performance y nivel de satisfacción no se debe a la cuestión estética.
A lo largo de tres décadas, esta fórmula prácticamente no cambió, y esa continuidad fue, paradójicamente, su mayor virtud. Así, la Chevrolet Express 2026 dista de las anteriores, lo cual sorprende aún más si se tiene en cuenta que se esperaba un cambio radical en su mecánica para pasar a ser 100% sostenible.
El plan de electrificación, con la división BrightDrop de GM como líder, se diluyó debido al fracaso comercial de esta última, lo que obligó a replantear toda la estrategia. De esta manera, el resultado es contundente: la nueva Express funciona a combustión, mantiene la misma plataforma y no se transformó en una furgoneta futurista.

Más allá de esto, la renovada Express no es idéntica a las anteriores, ya que incluye serie de mejoras puntuales que la actualizan lo suficiente como para seguir vigente durante varios años más. Tratándose de un vehículo orientado a un uso intensivo y profesional, hasta saca una ventaja extra.
¿Cómo es la Chevrolet Express 2026 y qué ofrece?
La Chevrolet Express 2026 conserva sus conocidas configuraciones 2500 y 3500, disponibles en variantes de Carga, Pasajeros y Cutaway, estas últimas destinadas a carrocerías especiales. Más allá de distintas opciones, esta diversidad representa uno de sus mayores argumentos comerciales, dado que se adapta a sectores como transporte escolar, ambulancias, logística urbana, servicios técnicos o vans corporativas.
Además, la firma del moño incorporó algunas mejoras funcionales como el paquete Chrome Appearance (ZR7), que suma detalles cromados para un aspecto más elegante, y los cristales Solar-Ray, con un entintado profundo que mejora la privacidad y reduce la entrada de calor en la cabina.

En cuanto al equipamiento, la furgoneta de Chevrolet posee un paquete de comunicaciones, encendido remoto, espejo retrovisor con cámara integrada y conectividad Bluetooth, entre otros ítems; nada revolucionario, pero sí un paso más en confort y usabilidad en comparación al modelo de otros años.
Asimismo, la Express 2026 tiene ahora varias asistencias a la conducción, un punto clave para situarse a la altura de la mayoría de los competidores que ya ofrecen tecnologías de seguridad modernas. Entre las más relevantes se encuentran alerta de colisión frontal, advertencia de salida de carril, monitoreo de punto ciego y un paquete de remolque.
Cabe aclarar que la producción de esta furgoneta continúa en la planta de GM Wentzville, Missouri, a excepción de las versiones Cutaway que provienen de Navistar en Ohio, también situada en Estados Unidos. Y está previsto que sea exportada a más mercados como el mexicano.
Pese a las mejoras descritas, la idea de Chevrolet es mantener (o al menos no alterar demasiado) el precio de la Express que, por ejemplo, en la versión Cargo oscila los 49930 dólares. Sin dudas, una fórmula que no la hace sobresalir en lo visual, pero indiscutible en lo que respecta a la confiabilidad, accesibilidad y éxito comercial.


