transporte |

Una marca amplió la gama de su furgoneta con mejor equipamiento y relación precio-producto

El segmento de utilitarios eleva su nivel con este renovado modelo de una marca líder. ¿Qué cambios trae? ¿Por qué ahora es mejor?

Peugeot Rifter versiones y precios

El segmento de las furgonetas compactas ostenta la suficiente demanda en diferentes regiones como para justificar ofrecer al menos una opción. Así, Peugeot, una de las protagonistas, amplía la oferta de la Rifter con más equipamiento, nuevas configuraciones mecánicas, alternativas pensadas tanto para usuarios particulares como para profesionales y una relación precio-producto superior.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

El histórico utilitario de Fiat que podría volver al mercado

Con estos cambios, la compañía francesa busca reforzar su posicionamiento en la categoría, pero no de cualquier manera, sino manteniendo la esencia que explica su alta confiabilidad. Sin perder en absoluto esta última, suma mayor versatilidad y capacidad de adaptación a distintos tipos de uso (desde viajes familiares hasta todo tipo de tareas comerciales) y nuevas versiones.

Yendo de mayor a menor, uno de los aspectos más destacados de esta ampliación de la Peugeot Rifter es la variedad de motorizaciones disponibles. La gama cuenta ahora con opciones nafteras, diésel y una variante 100% eléctrica que se convierte en la más avanzada ya no solo de la compañía, sino también del segmento de furgonetas. 

Si de satisfacer múltiples necesidades y preferencias se trata, las versiones de combustión resultan las indicadas para quienes realizan trayectos largos o viajes frecuentes a altas velocidades. La eléctrica, en cambio, lo es para el uso urbano y a un promedio de hasta 40-60 km/h para sacar provecho de beneficios impositivos y de circulación en zonas restringidas.

Peugeot Rifter 2026 perfil

Más allá de la mecánica, Peugeot incorporó mejoras relevantes de serie en equipamiento, sobre todo en el acabado Allure que ahora dispone de alerta de fatiga del conductor con cámara integrada, un sistema alineado con las nuevas normativas de seguridad europeas que serán obligatorias en 2026. Además de incrementar la seguridad, eleva la percepción de calidad del vehículo sin encarecer excesivamente el precio final.

La versión eléctrica, conocida como E-Rifter, recibió una actualización técnica importante al incorporar de serie un cargador embarcado bidireccional de 11 kW que habilita la función Vehicle-to-Load (V2L). Así, y mediante un adaptador opcional, puede alimentar dispositivos eléctricos externos utilizando la batería del vehículo, algo especialmente útil para trabajos en exteriores.

En cuanto al confort y la conectividad, la compañía del león agregó elementos que antes estaban reservados a segmentos superiores. Por ejemplo, asientos delanteros calefactables, otra configuración de los traseros, sistema multimedia Peugeot i-Connect Advanced y levas al volante, aunque este último depende de la motorización.

Peugeot Rifter 2026 interior

Opciones mecánicas y desempeño del nuevo Peugeot Rifter

La oferta mecánica también se modernizó para cumplir con las normativas de emisiones más recientes. El motor diésel BlueHDi 100 de 1.5 litros entrega 102 CV y se acopla a una caja manual de seis marchas, por lo que se posiciona como una de las alternativas más accesibles dentro de la gama. 

Por encima, Peugeot ofrece el BlueHDi 130 de 131 CV, asociado únicamente a una transmisión automática de ocho velocidades y disponible en la carrocería larga Long. Lejos de ser simplemente algo más sofisticado, resulta ideal para quienes necesitan mayor espacio de carga o para trasladar pasajeros.

Por su parte, la variante eléctrica del renovado Rifter desarrolla 136 CV y se presenta como la más competitiva del segmento, especialmente en ciudades con regulaciones ambientales estrictas. Dependiendo del mercado, puede haber alguna naftera con hibridación ligera, lo que demuestra la intención de la firma francesa de cubrir todas las demandas.

Peugeot no reveló todavía el precio exacto de cada una de las versiones del Rifter 2026. Sí se sabe que arranca en 26000 euros (30873 dólares) para la base y que la eléctrica alcanza los 39000 o 46310 dólares.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Volkswagen lanzó un renovado utilitario que ahora tiene gran relación precio-equipamiento