MAN desafía a Scania y revoluciona el reparto con estos modelos: ¿qué tienen de especial?
Con estos ejemplares, la marca alemana propone una mejor eficiencia en las rutas y versatilidad en el segmento urbano. Conoce los detalles.
MAN refuerza su liderazgo tecnológico con dos modelos que marcan el camino hacia una logística más rentable, segura y adaptable. Por un lado, presenta el camión PowerLion con la nueva cadena cinemática D30 y el utilitario TGE Next Level.
Ambos productos de la marca alemana forman parte de los sistemas digitales avanzados y mejoras mecánicas diseñadas para responder a las exigencias actuales del transporte profesional.
Con un rediseño integral centrado en la eficiencia, el MAN PowerLion estrena un motor Euro 6e de 13 litros que ofrece hasta 560 CV, más de un 50% de rendimiento térmico y una significativa reducción de peso de hasta 300 kilos. El resultado es una optimización del consumo que, según pruebas comparativas realizadas en condiciones reales, supera ampliamente a sus principales competidores en el mercado europeo.
Equipado con la nueva caja MAN TipMatic de 14 marchas y un conjunto de innovaciones técnicas en el tren de transmisión, el modelo promete una economía de combustible de hasta un 4% frente a su antecesor.
Las soluciones ofrecidas por MAN
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La eficiencia del PowerLion no se limita solamente a lo mecánico. El modelo incorpora soluciones digitales como Perform, una herramienta integrada en la plataforma RIO que permite analizar en tiempo real los hábitos de conducción y el uso operativo de la flota.
La función en cuestión facilita la toma de decisiones para reducir costes y mejorar el rendimiento global de cada unidad. A esto se suma MAN SimplePay, también disponible en RIO, que centraliza la gestión de gastos operativos con datos precisos sobre transacciones de combustible, mantenimiento, estacionamiento y reparaciones, ayudando a detectar oportunidades de ahorro.
Las pruebas de desempeño refuerzan la propuesta del nuevo PowerLion. En rutas españolas, el MAN TGX 18.560 consumió 3,5 litros menos por cada 100 km que el DAF XG+, manteniendo una velocidad media más alta. Frente al Scania Super evaluado por Trucker & Trailer World, la ventaja fue de 2,1 litros por cada 100 km. En terrenos más exigentes, como las Ardenas, el modelo volvió a destacar con 22,9 litros por cada 100 km, superando al Scania 500 S por un margen de 2 litros.
El utilitario con el sello de MAN
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Mientras el PowerLion redefine los estándares del transporte pesado, MAN también apuesta por la versatilidad con la nueva TGE Next Level. Esta furgoneta de espíritu camión fue diseñada para enfrentar tareas tan variadas como el reparto urbano, el traslado de pasajeros o el trabajo en obras.
Además de su capacidad de adaptación, este utilitario se destaca por un habitáculo rediseñado que prioriza la ergonomía y el confort, incorporando un sistema multimedia de última generación con conectividad avanzada y opciones de navegación con datos en tiempo real.
En materia de seguridad, la TGE Next Level da un salto importante incluso en su configuración básica, integrando asistentes que reconocen señales de tránsito, alertan sobre vehículos en puntos ciegos y pueden intervenir ante situaciones de emergencia. Estos sistemas ofrecen al conductor un entorno de manejo más confiable y descansado, contribuyendo tanto a la prevención de accidentes como a una experiencia de conducción más fluida.
Pensada para ofrecer una solución integral a los desafíos cotidianos del transporte ligero, la TGE Next Level demuestra su robustez y sofisticación en ámbitos como la ciudad, las autopistas o los terrenos más exigentes. Con ella, MAN completa una oferta que supera a este vehículo, proponiendo un concepto de movilidad inteligente adaptado a las demandas del presente.
Con estas dos propuestas, la casa alemana reafirma su compromiso con la innovación y la rentabilidad en el transporte profesional, combinando desarrollo tecnológico, digitalización y una visión centrada en el operador. Tanto el PowerLion como la TGE Next Level representan un paso firme hacia una logística más eficiente, conectada y preparada para los retos del futuro.