Guia de compras mini trucks: ¿cómo es el Zanella Z Truck?
El Zanella Z Truck participó de esta primera guía de compras de mini trucks. Estas son sus características.

El mini truck de Zanella utiliza un motor naftero de cuatro cilindros y 1,2 litros que desarrolla 85 CV y 112 Nm de torque a 3.500 rpm. Este bloque se combina con una caja manual de cinco marchas, mientras que el tanque de combustible es de 50 litros. El peso bruto vehicular es de 1.895 kg.
El equipamiento general es limitado porque apenas cuenta con luces DRL y radio con MP3 y entrada USB.
Capacidad de carga
El Zanella Z-Truck tiene un largo de 4,88 metros y su caja unos 2,80 metros. Su ancho es de 1,56 y su altura de 36 cm, mientras que la capacidad de carga es de 1.010 kg.

Interior y ergonomía
El interior del Zanella Z-Truck es el más sencillo, pero sumamente funcional. A las butacas se las ve confortables y en la práctica lo son. Aunque para mirarlas primero hay que abrir la puerta y en ese sentido el utilitario de Zanella tiene un buen radio de apertura de ambas.

Si bien comparte la característica con el resto de tener una cabina reducida en espacio, la posición de manejo para el conductor A fue de las más relajadas entre los mini trucks, mientras que el conductor B necesitó adelantar la butaca para encontrar su posición de manejo adecuada.
Radio de giro: 6,8 metros
Frenada
En la prueba de frenado vuelve a decir que nos costó un poco más la aceleración que la frenada con este mini truck de Zanella. Hubo que tomar mayor distancia para que el Z-Truck llegue a los 80 km/h, aunque a la hora de detenerse no hubo bloqueos.
