Guía de compras mini trucks: ¿cómo es el Dongfeng Captain W412?
El Dongfeng Captain W412 fue otro de los protagonistas de esta primera guía de compras de mini trucks. ¿En qué se destaca?

El Dongfeng Captain W412 tiene un motor 1.6 de cuatro cilindros nafftero que desarrolla 122 CV y 161 Nm de torque, y se combina con una caja manual de cinco marchas. El tanque de combustible es de 45 litros.
Como equipamiento destacado, tenemos ajuste eléctrico de altura de faros, cierre centralizado, pantalla táctil y luces antiniebla traseras. Este minitruck mide casi 5 m de largo y tiene una caja de un poco más de 3 metros de largo con 1,75 de ancho y 36 cm de alto.
El sistema de apertura es mediante unas cerraduras no tan prácticas como las anteriores y se diferenció del resto por contar con barras que protegen la cabina.
Capacidad de carga
La capacidad de carga es destacada, ya que supera los los 2000 kg. En cuanto a interior y ergonomía podemos decir que la apertura de puerta es bastante acotada, algo que puede ocasionar algún golpe involuntario si se quiere ingresar apurado a su cabina.

Interior y ergonomía
A diferencia de las anteriores, el ingreso se hace más fácil gracias a agarraderas ubicadas en el pilar A de su carrocería. Las butacas se sienten cómodas, aunque para el conductor A el espacio era insuficiente, dado que no estaba cómodo aún con la regulación longitudinal a tope. Otra incomodidad fue el pasarueda, demasiado metido hacia la cabina, el cual quedaba muy cerca del pedal de embrague.

En tanto, para conductor B de 1,75 metros de estatura, todo fue comodidad dentro del Captain W412.
Radio de giro: no declara
Frenada
El sistema de frenos del Captain se compone de discos delanteros adelante y traseros a tambor. Cuenta con ABS, pero no declara si tiene EBD. El trabajo del conjunto fue sólido hasta detenerse, al tiempo que la dirección se mantuvo firme en el panic stop.
