Guía de compras mini trucks: así es el Foton TM1 Box
El Foton TM1 Box participó de esta primera guía de compras de mini trucks. ¿En qué se destaca?

El Foton TM1 Box tiene un motor naftero 1.6 de cuatro cilindros que desarrolla 120 CV a 6.000 rpm y un torque de 158 Nm a 4.800 rpm. Se combina con una caja manual de cinco marchas. Por su parte, el tanque de combustible tiene 50 litros de capacidad.
El equipamiento destacado incluye cierre centralizado de puertas con mando a distancia, radio con MP3 y USB, luces de RL, faros antiniebla delanteros y alarma de cinturón de seguridad desabrochado.
Capacidad de carga
Destinado para otro tipo de uso, el Fotón TM1 Box, cuenta con una caja cerrada de poco más de 3 metros de largo, la cual tiene un ancho de 1,56 metros y un alto de 1,60. A la caja se accede a través de la puerta de doble hoja con un excelente ángulo de apertura. De hecho, se puede pueden enganchar al lateral para evitar que se cierren accidentalmente, lo que contribuye a su cargado fácil y seguro. En su interior, si bien contaba con luz, carecía de ganchos para sujetar la carga, lo cual consideramos un detalle negativo.

Interior y ergonomía
A diferencia de los anteriores mini trucks, la butaca está ubicada encima del eje delantero, lo que le permite tener un espacio libre entre este y el extremo de la trompa, lo que resulta a su vez en el mejor radio de apertura de puerta.

La percepción fue que la cabina es algo baja a diferencia de las otras, por lo que el conductor A se tiene que agachar un poco más de la manija del parante A para ayudarse en esa acción. Las butacas son las mejores presentadas y solo se regulan a lo largo, al tiempo que los apoyacabezas son regulables y el volante no. Que la columna de dirección esté adelantada con respecto al eje le permite contar con reposapié, detalle que ningún otro de su clase trae. En cambio, resultó extraña la ubicación de la columna de dirección, ubicada donde instintivamente se coloca el pie para alcanzar el freno. Por ende, tanto pedales de freno como el acelerador están corridos ligeramente hacia la derecha.
El conductor B entra cómodamente a la cabina y de todos el TM1 de Fotón es el que más vertical presenta volante al estilo camión, por lo que le permite al conductor A no tener las rodillas tan encima de la columna de dirección y le facilita girar la llave de encendido sin que esta maniobra toque sus rodillas.
Radio de giro: 5,9 metros
Frenada
En cuanto a las sensaciones que tuvimos en el frenado, el pedal es excesivamente largo con un tacto para nada agradable que motivó a ejercer dos tipos de presiones diferentes en una situación en la que debería reaccionar al instante.
