Esta furgoneta con 400 CV se parece a la pick up más innovadora y llega para romper el segmento
Una furgoneta de origen ruso tiene 400 CV de potencia y un diseño disruptivo. ¿Cuánto cuesta? ¿En qué se diferencia del resto para romper el segmento?

El mundo automotor sigue sorprendiendo con propuestas cada vez más disruptivas que prometen romper el mercado y, esta vez, es el turno de una furgoneta eléctrica de origen ruso y que se inspira en la Tesla Cybertruck, la pick up más llamativa. Tal es así, que se asemeja en todo, pero con otro formato como distintivo.
Se lanzó una furgoneta china que es la más barata y con récord de autonomía: ¿cuánto cuesta?
Con líneas futuristas, carrocería de acero inoxidable y una propuesta que apunta tanto al uso comercial como al particular, este nuevo modelo promete cambiar las reglas dentro del segmento de utilitarios. Su nombre, Russo-Balt F200, suena extraño, pero lo importante está en lo que se observa en las imágenes, como así también en lo que ofrece en el interior.
Esta van eléctrica rusa ya comenzó su etapa de producción y su fuerte parecido estético con la Tesla Cybertruck explica por qué ya es la gran novedad del segmento. Incluso su formato anguloso, superficies planas y terminaciones metálicas sin pintura la convierten en un vehículo que parece salido de una película de ciencia ficción.
Al igual que con la pick up de la compañía estadounidense, el diseño rompe con todo lo conocido, ya que adopta una filosofía visual tan diferente al de las furgonetas tradicionales que hasta resulta ilógico afirmar que pertenece a dicho segmento. Sus paneles de acero inoxidable sin pintar, soldados a mano, le otorgan un aspecto industrial y robusto único. y sin precedentes.

No obstante, es falso decir que la Russo-Balt F200 es una Cybertruck devenida en furgoneta, porque desde la propia marca aseguran que se trata de un desarrollo propio, con identidad exclusiva y no una copia directa.
Hay cuatro detalles principales de este modelo que llaman mucho la atención: la iluminación LED continua tanto en el frente como en la parte trasera, ventanillas planas y arcos de rueda rectos, portón trasero con un estilo que evoca la cubierta de caja de una pick up y carrocería que puede ser personalizada con vinilos de diferentes colores y gráficos.
Es precisamente esto último lo más relevante y que explica por qué la F200 va más allá del diseño disruptivo. Su nivel de versatilidad es superior al de cualquier utilitario y se ubica dentro de la categoría internacional L3H3. Asimismo, sus dimensiones la acompañan: 5950 mm de largo, 200 de ancho y 2550 de alto que permiten incluso que los pasajeros puedan permanecer parados. La distancia entre ejes aún no fue revelada.
Y eso no es todo. A diferencia de muchas vans que emplean chasis de escalera, este modelo adopta una estructura monocasco casi inédita en el segmento para soportar hasta 1000 kg de carga útil. Así, mantiene una conducción más estable y una sensación de andar más confortable, lo que la vuelve más adecuada para trayectos extensos.
En línea con esto, otro aspecto sorprendente de la F200 es su garantía de carrocería de 100 años para los paneles de acero inoxidable. Parece falso o, al menos, resulta inexplicable, pero desde la marca tienen un objetivo: transmitir confiabilidad y demostrar durabilidad extrema y resistencia al paso del tiempo.

Por su parte, la dotación de equipamiento de serie es muy completa: ABS y control de estabilidad (ESP), suspensión neumática trasera, cámara 360° con transmisión en vivo, asientos, volante, espejos y limpiaparabrisas calefactables y pantalla táctil de 14 pulgadas con sistema multimedia integrado.
Motorización, autonomía y precio de la Russo-Balt F200
La compañía rusa apuesta en la F-200 por una configuración 100% eléctrica con un único motor delantero que entrega 200 CV y se alimenta de una batería de 115 kWh, cuya autonomía declarada es de 400 km. Y ya trabaja en una variante superior denominada F400, que sumará tracción total mediante doble propulsor eléctrico y un sistema de autonomía extendida, con una potencia total de 400 CV.
Además, la furgoneta incorpora de serie carga rápida en corriente continua, con el puerto ubicado en la salpicadera delantera derecha, una solución práctica para entornos urbanos y logísticos.
El precio de la Russo-Balt F200 oscila los 85000 dólares. El valor exacto será confirmado en las próximas semanas. Es cierto que es elevado, pero se justifica por su cualidad de innovadora, distinta y la gran comodidad y practicidad interior para todo tipo de empresas. La marca ya admite reservas mediante un depósito reembolsable y las primeras entregas aún no tienen fecha.


