Esta minivan se renueva y se convierte en la más innovadora del segmento
Una renovada minivan mantiene su precio y tiene todo lo necesario para ser la más destacada del segmento. Cuál es y todos los detalles.
Buick, la marca de lujo estadounidense, renovó por completo su gama de minivanes en China y el arribo de la nueva GL8 Land Business Class se lleva la mayor atención, principalmente por el hecho de representar una propuesta muy alejada de modelos olvidables, por ejemplo, la Terraza.
Lejos de ser un simple restyling, Buick mejoró estética e introdujo una serie de elementos orientados al confort, el lujo y la tecnología. Pero no solo eso, porque ese antes y después positivo se ve complementado por un precio incluso más bajo que muchos vehículos pequeños e inferiores.
Te puede interesar:
La nueva minivan china que quiere ser la gran líder de su segmento
Yendo de mayor a menor, lo primero a abordar es el exterior del nuevo GL8 que adopta el lenguaje de diseño Pure Design de la firma norteamericana. Esto devino en un frontal rediseñado con faros LED delgados y una parrilla ancha que refuerza su presencia.
También incorpora puerta lateral corrediza eléctrica, cristales traseros oscurecidos, techo solar y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros detalles, que lo acercan a un perfil premium. Es cierto que tratándose de una minivan sería extraño que luciera básica, pero aun así llama la atención para bien.
En el interior, Buick también redobla la apuesta. ¿Cómo? Con accesorios clave para la comodidad y el confort del conductor y pasajeros. Por ejemplo, una nueva plancha de instrumentos que viene con dos pantallas de 12,3 pulgadas, un volante rediseñado y una consola central actualizada.
A su vez, el selector de cambios fue reubicado en la columna de dirección para liberar espacio y que el habitáculo luzca más moderno y agradable, sobre todo para viajes largos. En línea con esto, los asientos VIP de la segunda fila incluyen ahora apoyabrazos rebatibles, respaldo reclinable y un sistema de amortiguación anti-mareo.
Y eso no es todo. Aunque no se aprecia a simple vista, la antigua suspensión trasera con eje de torsión de la minivan anterior fue reemplazada por una nueva e independiente de cuatro brazos.
Otras mejoras en tecnología y seguridad
Otra de las mejoras tecnológicas del Buick GL8 reside en el sistema de reconocimiento de voz más preciso, control remoto del climatizador y airbags de cortina laterales más grandes que pasan a cubrir la totalidad de las ventanillas. Además, la firma estadounidense trabajó en el aislamiento acústico con vidrios laminados dobles y nuevos materiales insonorizantes para ofrecer un entorno más silencioso.
Así y todo, Buick no reveló la lista completa del equipamiento de esta renovada minivan, por lo que no se descarta que supere aún más las expectativas. Se sabe que dispone, por ejemplo, de asientos delanteros eléctricos, controles de climatización traseros y un sistema de sonido de ocho altavoces, pero podría haber más sorpresas.
Otro de los aspectos que muestran por qué esta minivan se encuentra preparado para familias numerosas y para traslado de pasajeros es su capacidad de carga, la cual oscila entre 521 y 1650 litros según la configuración de los asientos.
Cabe mencionar que el motor de la Buick GL8 Land Business Class es un 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros que entrega 233 CV y 350 Nm de par que se asocia a una transmisión automática de nueve velocidades. Así, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos. Por su parte, el precio se mantiene en 229.900 yuanes que equivalen a 32000 dólares. Es decir, una gran relación costo-calidad considerando sus cambios y todo lo que ofrece.