Esta autocaravana busca ser la más lujosa y exclusiva del mundo: su inédito precio
Espaciosa, bien aprovechada, con todo lo lujoso y más. Esta autocaravana da mucho para hablar.
Más allá de lo que un viaje implica en cuanto a sentarse y permanecer quieto durante horas, está claro que no es lo mismo dependiendo del vehículo. Así, la nueva Concorde Charisma tiene como objetivo ser la autocaravana más lujosa, completa, exclusiva y superior por todo lo que ofrece en su interior, su alta tecnología, motor y hasta relación precio-calidad.
La primera sensación que la Concorde Charisma genera es que dormir, descansar y pasar largos ratos adentro no implica sacrificar comodidad, dado que proporciona una experiencia de primer nivel. De hecho, el diseño interior se asemeja al de un palacio rodante.
Te puede interesar:
La autocaravana que cuesta más que una casa: por qué y su precio
El vehículo está fabricado en Alemania sobre un chasis Iveco Daily 65C, aunque esto es apenas un detalle teniendo en cuenta lo que se aprecia a simple vista. Sus dimensiones son de 9270 mm de largo y 3540 de alto y la disposición del habitáculo no es casual, porque está pensado para aprovechar al máximo cada sector para brindar un espacio de almacenamiento y confort sin precedentes.
Charisma 910 MI es el nombre de la versión de entrada de gama de esta autocaravana y posee un motor turbodiesel de 3.0 litros y 175 CV que se acopla a una transmisión automática ZF de 8 marchas. Por su tamaño y peso no es tan rápido ni mucho menos económico, lo cual igualmente no es un impedimento para quienes pueden comprarla.
De todos modos, el andar sensacional no se debe a las prestaciones, sino por cómo se vive dentro, donde hay tapicería de piel sintética, encimeras de composite mineral, salón versátil, sofá en L, asientos delanteros giratorios y un televisor abatible, entre tantos otros elementos.
El punto más fuerte en equipamiento (en realidad, en lo que respecta a la división de zonas) de la Concorde Charisma es la cocina y el baño. La primera incluye placa de inducción de dos fogones, microondas con grill, refrigerador de 177 litros, un lugar específico para la cafetera y cajones de gran capacidad y estantes ocultos para una mejor organización.
Por su parte, el segundo se encuentra tan bien diseñado que, pese a situarse dentro de un vehículo, ofrece calefacción radiante, ducha, inodoro y hasta un tocador de tres puertas con espejos, entre otros ítems.
Tratándose de una autocaravana tan amplia y lujosa, no pasa inadvertido el dormitorio, el cual está separado del resto y dispone de una cama matrimonial en plataforma elevada, televisor de 32 pulgadas full HD, armario esquinero y un garaje con acceso directo.
Cabe mencionar que lo permite disfrutar de una experiencia única en la Concorde Charisma no es solo el amplio espacio y su división. Está realmente preparada para que cuatro o más personas se alojen por varios días debido a sus depósitos de agua potable de 400 litros, sistema de calefacción de doble zona, inversor de 600 W y batería de 170 Ah. Estos últimos no se aprecian en las imágenes, pero evidencian el nivel de sofisticación.
¿Cuánto cuesta?
Por supuesto que una autocaravana de esta índole no es barata: supera los 320 mil dólares, por lo que resulta accesible únicamente para un público reducido. No obstante, es ilógico calificarla como cara debido a todo lo que contiene, sus comodidades y su porte. Hay otras similares y complejas, pero, sin entrar en comparativos y análisis tan detallados, es posible afirmar que se ubica entre las más lujosas y exclusivas del mundo.