Cabina extendida, diseño futurista y buen precio: Renault presentó un nuevo camión
Renault ofrecerá un camión muy diferente a lo que se está acostumbrado. Qué ofrece el nuevo modelo y todo lo que hay que saber.

El transporte pesado atraviesa una etapa de transformación profunda y Renault Trucks quiere ser protagonista de ese cambio. Por eso presentó en la reciente expo Solutrans 2025 el E-Tech T, un nuevo camión eléctrico con cabina extendida, tecnología de última generación y un enfoque claro en la eficiencia y el confort.
Pick up y camión a la vez: BYD presentó un modelo hecho a medida y único en su clase
En lo que puede calificarse como un anticipo de lo será el futuro del sector, el Renault Trucks E-Tech T 2026 va más allá de la mecánica eléctrica y de su diseño futurista, pese a que ambos detalles explican su repercusión. Está pensado desde cero para responder a las nuevas necesidades logísticas, en las cuales la eficiencia y el confort desempeñan un rol clave, incluso más que la capacidad de carga.
El camión de la firma francesa se presume como una evolución del Renault Trucks E-Tech T, pero con al menos una diferencia clave: posee una arquitectura mucho más ambiciosa y orientada a los viajes de larga distancia.
Uno de los aspectos más llamativos de este vehículo es la cabina de gran tamaño, notablemente más extensa que la de un camión T convencional. De hecho, la extensión hacia la zona trasera posibilita un espacio interior más generoso que, como tal, sirve también para el descanso, algo clave para traslados que requieren de más de 10 horas de conducción.

En línea con lo dicho anteriormente, esta amplitud y detalles distintivos trascienden lo visual, ya que el futuro Trucks E-Tech T evidencia que el vehículo no es solo una herramienta de trabajo, sino directamente un espacio habitable y para diversos usos, entre ellos -claro está- el manejo para trasladar cientos de miles de kilos de elementos.
El interior, en cambio, es una incógnita, ya que no se relevaron imágenes oficiales ni tampoco muchos detalles. Solo trascendió que el puesto de mando incorpora una hilera continua de pantallas digitales que se extiende de puerta a puerta y centraliza la información más relevante. Es decir, datos del vehículo, navegación, autonomía, estado de carga, asistencias a la conducción y funciones de seguridad.
De esta manera, se trata de mucho más que un camión moderno. El entorno está hiperconectado y luce con una estética muy futurista que anticipa la próxima generación de camiones eléctricos, ya sea de Renault o de otras compañías que se inspiren en el Trucks E-Tech T.

Además, Renault Trucks presentó también para este modelo un semirremolque especial del proyecto DOLPHIN, desarrollado en conjunto con la empresa Lamberet. Su diseño aerodinámico fue optimizado para reducir al máximo la resistencia al viento y favorecer tanto la potencia como la autonomía.
Dicha integración entre el camión y el remolque exhiben justamente la visión integral del transporte eficiente que la compañía del rombo anhela para el mediano plazo. La misma viene acompañada de laterales suavizados, contornos que canalizan el flujo de aire de forma adecuada y una estética general visualmente agradable.
Posible fecha de lanzamiento del Renault Trucks E-tech T
Renault no mostró al Trucks E-tech T como un concepto o prototipo, pero tampoco dio indicios de que lo lance en el corto plazo. Por lo que se aclara en algunas ocasiones en su nombre (2026) podría haber novedades para el segundo semestre del próximo año.
También son un misterio el precio y los mercados donde el camión será comercializado. Al ser 100% eléctrico y de gran porte, no depende solo de la demanda, sino también de la infraestructura y su respectiva capacidad para proporcionar los resultados esperados y demostrar que es un ejemplo de cómo la electrificación, eficiencia aerodinámica y digitalización se combinan para brindar una gran satisfacción.


