Base de Volkswagen, pero llevada a otro nivel: la nueva autocaravana especial para aventuras
Un importante modelo de Volkswagen se convirtió en una autocaravana muy prometedora. Sus cambios, todo lo que ofrece y más.
La evolución del mundo camper ya no es novedad, pero sí el surgimiento de una propuesta diferente. En este caso, la Dethleffs Globebus Performance 4×4 parece un nombre desconocido que, como tal, no despierta muchas sensaciones. Sin embargo, toma como base la Volkswagen Crafter y la lleva a otro nivel para ser la autocaravana ideal para aventuras sin límites.
Te puede interesar:
La autocaravana que es considerada una Ford Ranger camper: ¿por qué y qué ofrece?
Solo esto último (su objetivo) explica por qué no se trata de una opción más en el segmento. El hecho de contar con la plataforma de la Crafter le proporciona solidez, resistencia y fiabilidad, lo cual se complementa con el motor diesel de 163 CV que se acopla a una caja automática de 8 marchas y sistema de tracción integral con bloqueo de diferencial. Las prestaciones no son deportivas, aunque sí suficientes para un desempeño notable en diversos contextos.
Asimismo, la personalidad de la Dethleffs Globebus Performance 4×4 va más allá de lo que se aprecia a simple vista o en las imágenes. Su aspecto exterior no pasa inadvertido debido a su robustez, combinación de tonos grises con detalles rojo y negro que presenta y un look moderno y deportivo que le permitió obtener el prestigioso iF Design Award 2025.
No obstante, quien decide comprar esta autocaravana lo hace más por todo lo que ofrece en el interior y por su desempeño, el cual es muy satisfactorio como consecuencia en gran parte de una suspensión trasera neumática y una carrocería sobreelevada que optimiza los ángulos de ataque y de salida.
Y eso no es todo. Las llantas de 18 pulgadas en negro mate de este vehículo llevan neumáticos todoterreno 255/55 M+S acompañados por una barra protectora delantera, faldones laterales, tira Led y un eje delantero reforzado que soporta hasta 2100 kg. Esto reduce las probabilidades de roturas o consecuencias de impactos al transitar por caminos irregulares.
Funcionalidad y todo lo que esta autocaravana ofrece
Si bien este modelo se encuentra pensado para grandes aventuras, el confort interior para dormir, descansar y pasar largos ratos también es muy avanzado. Es adecuado para parejas, aunque se adapta fácilmente a uno o dos ocupantes más, ya que cuenta con una importante dotación de equipamiento:
- Salón delantero con half-dinette.
- Mesa extensible.
- Asientos delanteros giratorios.
- Cocina lineal con dos fogones y nevera de 131 litros.
- Baño Vario con pared giratoria para convertirse en ducha.
- Dormitorio trasero con dos camas individuales que hasta pueden unirse y formar una matrimonial.
- Garaje trasero espacioso.
- Compartimentos modulares y espaciosos para optimizar el almacenamiento.
Y hay más. No se observa a simple vista, pero esta autocaravana dispone de un sistema de calefacción y agua caliente que funciona a gasóleo y provee durante varios días con solo una pequeña bombona de 2.8 kg. También equipa una batería AMG junto con seis módulos de litio (263 Ah) que posibilitan cargar diferentes dispositivos y mantener enchufada la heladera, entre otras.
Siguiendo con el confort, la Dethleffs Globebus Performance 4×4 tiene un inodoro seco Alesana C1, sistema de filtrado de agua potable y router 5G Camper Net con capacidad máxima de 20 Gb/s, entre otros accesorios avanzados.
La base original es de Volkswagen, pero está potenciada en todos los aspectos para ser una autocaravana avanzada y única en su clase. Incluso la distribución y aprovechamiento del espacio interior contribuyen a una sensación única para andar y estar. El precio de la versión estándar es de 119.999 euros (140.100 dólares), un valor elevado y a la vez justificable por su completa dotación y todo lo que ofrece.