Base de Fiat y algunas sorpresas clave: la nueva autocaravana que quiere ser la gran líder
Una nueva autocaravana promete ser única y posible líder con base de una histórica y detalles muy innovadores.
Una nueva renovación sacude al mundo camper y promete no quedar en el olvido con la nueva Forster Van 636 EBL Vibe, una autocaravana que toma la base de la Fiat Ducato y ya capta todas las miradas por su combinación de diseño con practicidad total y un precio muy destacado.
Llega una nueva caravana pensada para parejas: ¿qué ofrece para ser la indicada?
Además, este vehículo consta de una edición especial cuyo objetivo es posicionarse como líder de su categoría. Esto último a partir de la mencionada base confiable de la Ducato y de una serie de ítems ideales para quienes buscan independencia y comodidad.
Por su condición de exclusiva, la Vibe Edition no será un modelo de catálogo permanente, sino una propuesta de feria. Esto significa que su disponibilidad para ser adquirida fue únicamente en el CARAVAN SALON Düsseldorf, el evento que finalizó hace dos días.
El precio de esta autocaravana fue y todo indica que continuará siendo de 59850 euros (70090 dólares), un valor justificado considerando lo que contiene. Lo primero que se aprecia es un diseño sobrio y elegante que dista de los colores llamativos o gráficos agresivos de la mayoría de vehículos del segmento. Es una continuación de la filosofía que ya había marcado el año pasado el modelo Sunny.
Asimismo, las llantas negras, adhesivos sutiles y detalles en tono coordinados representan el principal distintivo en el exterior de la Forster Van 636 EBL Vibe. Pero hay más, porque la marca alemana apostó en el interior por un ambiente hogareño con la incorporación estos elementos:
- Muebles con acabado en negro mate.
- Suelo en tono antracita.
- Iluminación ambiental personalizada y funcional.
- Asientos delanteros giratorios.
- Una mesa extensible y una semidinette.
- Dos camas individuales que pueden unirse para una configuración flexible.
- Cocina compacta con fregadero, placa de dos fuegos y un frigorífico con compresor.
Cabe mencionar que la comodidad y confort están garantizados también por la autosuficiencia térmica que la autocaravana presenta. Esto se debe a que integra una batería de litio de 100 Ah con refuerzo de carga, inversor de 1800 W y tomas de 230 V, a los cuales se suman un calefactor diésel Truma, depósito de agua limpia de 100 litros y de residuales de 92.
En línea también con lo anterior, el aprovechamiento del espacio es sin dudas uno de los puntos fuertes de este vehículo. Mide 6400 mm de largo, 2100 de ancho y 2700 de ancho y le resulta suficiente para incluir -aparte de todo lo mencionado- un baño completo con ducha, lavabo e inodoro y placas solares y sistema multimedia con compatibilidad total.
Motor y desempeño
El hecho de tener la base de la Fiat Ducato no es menor para la Forster Van 636 EBL Vibe. No se aprecia a simple vista o en imágenes y videos, pero sí explica las dos opciones mecánicas de 140 y 180 CV acopladas a una transmisión automática de 9 marchas.
No hay grandes precisiones respecto a los tiempos de aceleración y otros datos técnicos de esta autocaravana. Sin embargo, está claro que no son detalles tan relevantes, dado que nadie la compra o la descarta por su potencia o consumo. Sí incorpora control crucero, cámara de marcha atrás y diversas asistencias.
Base de Fiat Ducato y más: la nueva autocaravana que quiere conquistar a las familias
Más allá de las sensaciones que despertó en el evento, no está previsto que se reanude la comercialización. Mientras tanto, la diferenciación es la clave de esta autocaravana a partir de una fórmula simple: solidez de una Fiat con extras de alto nivel y buena relación costo-calidad.