4×4, basada en Fiat y apta para todo: la furgoneta que busca ser la más deseada
Una furgoneta se distingue por su capacidad de adaptación para satisfacer a todos. Cuál es, cómo lo logra y cuánto cuesta.

Las furgonetas camper ganan cada vez más protagonismo entre quienes buscan libertad y contacto con la naturaleza y la Epicore de Pichler Nutzfahrzeuge se presenta como una de las propuestas más radicales y especializadas del mercado para satisfacer al máximo en dicho contexto. Lejos del lujo tradicional, apunta a los apasionados por los deportes de montaña y las expediciones fuera del asfalto, aunque no solo eso.
La Epicore es en pocas palabras una camper 4×4 basada en el chasis del Fiat Ducato, pero profundamente modificada para afrontar las condiciones todoterreno más exigentes. Su esencia y planteos son claros: llegar a destinos remotos sin depender de infraestructuras externas y brindando un espacio interior preparado para vivir, trabajar y satisfacer en plena naturaleza.
Gran relación precio-equipamiento para superar a Ford: Chevrolet lanzó su renovada furgoneta
Este modelo es ideal para dormir, cocinar y asearse debido a su gran capacidad de carga y, por sobre todas las cosas, a una distribución inteligente y funcional. De hecho, quienes practican ciclismo de montaña, motocross, esquí u otras actividades outdoor que requieren transportar y mantener equipamiento voluminoso evidenciarán que no es igual (por sus cualidades superiores) que otras camper.
La Epicore Van mide 6400 mm de largo, por lo que es más corta que otras. Sin embargo, compensa e incluso más con una anchura de 2250, altura cerrada de 3300 y peso bruto de casi 7000 kg. Dichos números le confieren una presencia imponente y habitáculo por encima de la media. Por eso pueden convivir cómodamente hasta cuatro ocupantes durante varios días, con total autonomía.

Así y todo, el mayor distintivo de esta furgoneta reside en su parte trasera. ¿Por qué? Porque en lugar de las clásicas puertas dobles cuenta con un portón trasero abatible que funciona también como plataforma de carga y admite hasta 750 kg. Se acciona mediante un elevador electrohidráulico y facilita el acceso a todo tipo de elementos.
Esto no es todo. El interior del portón incorpora rieles de sujeción para montar bicicletas, motos u otros equipos de forma vertical, lo que permite trasladar todavía más equipamiento y, a su vez, optimizar el espacio de forma práctica y segura. Tal es así, que esta zona puede transformarse hasta en un taller protegido para realizar trabajos de mantenimiento.

Como si fuese poco, el área posterior de esta furgoneta cumple una doble función: también alberga el espacio de aseo. Incluye una ducha tanto para bañarse como para lavar prendas u objetos, un suelo con desagüe y una alfombrilla de goma. El inodoro seco Boxio se desliza desde un compartimento oculto y está separado de la parte principal por una mampara enrollable eléctrica.
Por su parte, la cocina mantiene la filosofía práctica del conjunto. Cuenta entre otras utilidades con fregadero, heladera de 70 litros y una placa de inducción portátil que sirve tanto para el interior como fuera del vehículo. Pichler lo hace con un objetivo: priorizar la versatilidad por sobre los muebles fijos y decorativos.
¿Cuánto cuesta la Camper Epicore de Pichler Nutzfahrzeuge?
Desde Pichler Nutzfahrzeuge, la compañía italiana más conocida como Pichler, no revelaron el precio oficial de la Epicore, ya que depende de la configuración elegida por cada persona. El promedio oscila los 390.000 euros (459205 dólares), un valor muy elevado y superior al de otras camper, pero justificado por su nivel de especialización, preparación extrema y enfoque, además de basarse en un modelo icónico como la Ducato para satisfacer a todos.


