transporte |

40 años: Ford celebra el aniversario de una furgoneta con esta nueva y exclusiva versión

Ford celebra los 40 años de una de las furgonetas más importantes con esta versión exclusiva. ¿Qué ofrece de diferente?

Ford Custom Nugget 40° Aniversario, la versión especial

Ford conmemora cuatro décadas de historia de la Nugget, una de sus furgonetas camper más emblemáticas, con el lanzamiento de una edición especial, muy cuidada y cargada de equipamiento para proclamarse más que nunca como la referente. Se llama Nugget 40° Aniversario y estará disponible a partir de las próximas semanas en el mercado europeo.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Transit Days, la propuesta de Ford para impulsar la movilidad comercial

Su nombre, el cual resulta evidente y hasta carece de originalidad, lo dice todo. El objetivo de Ford es celebrar a lo grande los 40 años de la furgoneta que forma parte de la línea Transit, una de las más exitosas con casi 14 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Desde su debut en 1986, la Nugget se convirtió en una referente de las autocaravanas compactas, sobre todo por reunir la fiabilidad de las furgonetas Ford y soluciones inteligentes para viajar, vivir y dormir sobre ruedas. Hoy, cuatro décadas después, la marca del óvalo azul celebra ese legado con una variante que mira al pasado y a la vez al futuro.

A diferencia de otras marcas que delegan las conversiones camper en terceros, Ford siguió un camino similar al de fabricantes premium: suministró furgonetas a carroceros especializados y, al mismo tiempo, participó activamente en el desarrollo de sus propias campers. En ese recorrido, la Transit Custom se transformó en la base ideal para la Nugget por su tamaño, versatilidad, robustez, confiabilidad y buena relación precio-producto.

Ford Nugget 40° aniversario

La edición especial por el 40º aniversario será presentada oficialmente en la feria de autocaravanas y vehículos de ocio de Stuttgart, uno de los eventos más importantes del sector en Europa. Allí, Ford mostrará esta reinterpretación moderna de la Nugget original, reforzando su posición como una de las marcas más influyentes dentro del universo camper.

Dicho de un modo más concreto, esta variante emana un diseño nostálgico con detalles exclusivos, dado que Ford decidió homenajear su origen en lugar de reinventarla. Por eso recupera los colores clásicos con los que debutó el primer modelo: blanco brillante en la carrocería acompañado de detalles en negro que contrastan y, así, confieren mayor sofisticación.

Los detalles más distintivos en el exterior de esta camper especial son:

  • Dos finas franjas negras que recorren todo el lateral.
  • Insertos decorativos en la parte baja de la puerta del conductor.
  • Protecciones negras en los pasos de rueda.
  • Llantas de aleación con secciones pulidas y pintadas en negro.
  • Detalles específicos en el borde del techo.
  • Cristales laterales sobretintados para mayor privacidad.

Y no se puede ignorar la clásica tienda de campaña desplegable desarrollada por Westfalia, otro de los grandes nombres históricos ligados a la Nugget, cuya tela también acompaña la estética contrastada de la Nugget 40° Aniversario.

Interior y otros detalles de la Ford Nugget 40º Aniversario

La ambientación exclusiva para emanar una edición diferente continúa puertas adentro. El interior de la Ford Nugget 40º Aniversario adopta la misma combinación de tonalidades, con muebles de almacenamiento en blanco y detalles en negro en tiradores, apliques e interruptores. A su vez, la encimera de la cocina y el fregadero presentan un acabado oscuro para aportar una imagen más moderna y elegante.

Y no termina ahí. La compañía estadounidense incorporó emblemas exclusivos del 40º aniversario distribuidos en el panel lateral, los armarios y distintos puntos del habitáculo. Claro está que no influyen en el desempeño y confort del vehículo, pero refuerza el carácter especial.

Ford Nugget interior

Más allá de las cuatro décadas en sí, la dotación de equipamiento de la Nugget 40° Aniversario es muy destacada, ya que cuenta con asientos delanteros giratorios, cocina completa con placa de inducción, fregadero integrado, frigorífico, calentador de agua con depósito de 33 litros y dos camas.

El precio de esta versión todavía no fue revelado por Ford, aunque se da por descontado que será elevado como consecuencia de sus agregados y que habrá unidades limitadas. Aparte de celebrar el aniversario, le reafirma su condición de referencia en el mundo camper y pone en evidencia que su historia continúa.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

La Ford Transit y su nueva versión camper 4×4 para travesías extremas: cómo es y qué características tiene