Mercedes Benz C63S AMG

MARCA: Mercedes Benz

MODELO: C63S AMG

Evaluar de manera convencional, como lo hacemos con la gran mayoría de los autos, en casos como este, resulta imposible. Para ese reducido grupo que decida la compra de un deportivo radical como el C63S AMG, muchos aspectos pasan a segundo plano. Este Mercedes fue pensado, elaborado y desarrollado como lo que debe ser: para satisfacer al cliente que quiere algo más que un Clase C400 de 333 CV.

Tampoco hay que suponer que el C63S es un auto de carrera-calle con una dotación esencial de equipamiento de confort. Es una versión de alto rendimiento pero que puede ser utilizada en forma cotidiana, en países en los que la red vial está en condiciones de transitabilidad aceptables, lista en la que no figura el nuestro. Por lo tanto, en estas tierras, este AMG obliga –por su limitado despeje- a andar con cuatro ojos en superficies deterioradas, cunetas, vados y lomos.

A favor

Sedán deportivo puro

Equipamiento/Terminación

Comportamiento en circuito

Motor/Prestaciones

Tracción contundente

En contra

Plazas traseras

Confort de marcha

Butacas para uso diario

Garantía mejorable

Para conductores experimentados

CALIFICACIÓN
8.2
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Mercedes Benz

MODELO: C63S AMG

Si hablamos del equipamiento de confort, es compatible con el que corresponde a un Clase C full: Parktronic, regulación eléctrica de butacas y de columna de dirección, ordenador con la clásica pantalla tipo Touchpad, siete airbags, sensores de lluvia y estacionamiento, faros con luces LED adaptativos y toda la electrónica de seguridad de manejo disponible pero con posibilidad de desactivarla de acuerdo al modo de conducción que se elija: Eco, Confort, Individual, Sport, Sport+ y Race.

Las reacciones de la tropilla de 510 caballos pueden ser peligrosas si se las toma a la ligera. Incluso deberá acostumbrarse a una asistencia de dirección más firme (también en ciudad) y a una butaca superdeportiva ideal para viajar en ruta (de asfalto…), pero que ponen de manifiesto la falta de acolchado en ciertas zonas, considerando que abrazan el cuerpo del conductor en forma impecable, como si una virtual víbora constrictora estuviera agazapada tras la butaca… y la zona renal dará cuenta ello.

Por otra parte, lo profundo del asiento y respaldo hacen que el ascenso y descenso a las plazas delanteras sea algo complicado. También deberá adaptarse a la firmeza con que copian las suspensiones (aun en modo Confort) que, por medio del caucho de las Michelin Pilot Super Sport montadas en llantas de 19”, le informarán al conductor si pisó una moneda de uno o dos pesos…

VIDA A BORDO
7.7
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Mercedes Benz

MODELO: C63S AMG

Si se lo ve por la calle, se lo descubre por el rodado de 19 pulgadas, trochas más generosas, cuatro salidas de escape y una trompa más agresiva, con entradas de aire de mayor tamaño. El diseño interior muestra su indiscutible parentesco con el Clase C, con algún agregado de materiales que solo están disponibles en los que llevan el sello AMG.

Este es un caso distinto ya que se trata de un sedán de cuatro puertas elaborado a tal punto que logra prestaciones que dan por tierra frente a la mayoría de los denominados “superdeportivos”. Sus 1.730 kilos de peso en vacío declarados se transforman en unos 1.860 con tanque completo (68 litros) y un conductor de 75 kilos promedio. Esto muestra que la relación peso/potencia real de este AMG es de 3,6 kg/CV en condiciones de marcha.

DISEÑO
8.5
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Mercedes Benz

MODELO: C63S AMG

Básicamente el motor es un V8 de 4.0 litros, biturbo, cuatro válvulas por cilindro comandados por doble árbol de levas a la cabeza por bancada, inyección directa y distribución a cadena. Como dato extra: 9 litros de aceite lubrican las distintas partes del motor.

La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h, de no ser así estaríamos hablando de más de 300 km/h. La prueba de 0 a 100 km/h es el parámetro mundial como indicador de la aceleración. El C63S registró 4,5 segundos en modo Race, que es el que explota a fondo los 510 caballos al arrancar desde cero. Eso sí, con el selector en Drive (Race) cuando se suelta el pedal de freno y se pisa el acelerador, al aplicarse la potencia al tren posterior se manifiesta un leve zapateo y patinada que dura milésimas (junto a un ¡Clank!, sonido metálico seco que proviene del diferencial trasero), ya que al conectarse la segunda el misil sale despedido hacia delante, mientras el motor va devorando los cambios cada vez que la aguja llega a las cercanías de 7.000 rpm. Al cubrir los 400 metros –en 12,2 segundos–, ya estaba cerca de superar los 200 km/h (194 km/h) y a los mil metros se encontraba a metros de llegar al limitador de los 250 km/h.

En cuanto a los frenos, debo reconocer que esperaba mejores registros por tratarse de una versión AMG. Para detenerlo a 100 km/h necesitó una distancia de 36 metros, cuando personalmente esperaba un valor alrededor de los 33/34.

El consumo es contenido, si tenemos en cuenta las características de esta brutal versión AMG de la Clase C. A 100 km/h en D7: 7,3 litros. A 130 km/h: 9,0. En ciclo urbano: 15,9 con 427 km de autonomía. Sin embargo, aprovechando el viaje hasta el autódromo de Dolores, pasé a buscar a Miguel (Tillous) y puse el ordenador de viaje en “cero” en Palermo, hasta que cargué combustible en la Shell de Chascomús (112 km). El promedio, respetando las velocidades máximas de Autovía 2, registró 10,9 litros (ver foto). Nada mal en esta prueba que internamente denominamos “consumo en utilización”.

Este C63S AMG impacta por sus prestaciones, pero en especial en la forma bestial en que entrega la potencia cuando se presiona el acelerador. El motor ruge hasta las 7.000 vueltas, que indica en instrumental analógico, y así sucesivamente hasta llegar al top speed. El trabajo realizado en las suspensiones me impresionó, en especial en circuito; debido a su impresionante velocidad en curvas, que en otros deportivos son de 90 o 100 km/h, este AMG las encara y supera a 110 o 120 km/h con total soltura y sin perder la línea de marcha. Obviamente su capacidad de aceleración queda demostrada en los valores mencionados con su máxima expresión en los 12,95 segundos para llegar a los 200 km/h.

Un auto netamente deportivo, con una elaboración muy germana por parte de AMG, agradable de manejar en ruta o en un circuito de carreras, pero con escasas virtudes para el uso cotidiano. Considero que el C63S es un auto ideal para algunos países de Europa pero no muy recomendable para nuestra deficiente red vial.

MANEJO
8.9
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Mercedes Benz

MODELO: C63S AMG

ACELERACIONES
0-100 km/h 4.5 seg
0-400 metros 12.2 seg
0-1.000 metros 21.9 seg
RECUPERACIONES
FRENADA
60-0 km/h 13.0 metros
100-0 km/h 36.0 metros
130-0 km/h 62.8 metros
Fuerza G
Aceleracion +0.70
Desaceleracion -1.36
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h 7,3/931
130 km/h 9.0/756
Ciclo urbano 15,9/427
Promedio 12/550
Error de VelocÍmetro
100 km/h 96
130 km/h 124
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 320/1415
Temp/Humedad 6°/82%
Peso real con tanque lleno 1946
Neumáticos Michelin Pilot SuperSport
Presión 36 libras
performance
8.6
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Mercedes Benz

MODELO: C63S AMG

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Mercedes Benz
Modelo C63S AMG
  • CALIFICACIÓN
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