Mercedes Benz GLA 250 4Matic AMG
Con un sutil restyling ya está a la venta la última generación del GLA de Mercedes. Evaluamos a versión GLA 250 de 211 caballos y accesorios decorativos AMG. Virtudes intactas.

Fecha: 06.07.18
MARCA: Mercedes Benz
MODELO: GLA 250 4Matic AMG
Con la aparición de los SUV, a nivel mundial, ganaron la batalla frente a las tradicionales “rurales” o SW. A tal punto que la oferta en nuestro mercado de este tipo de vehículos familiares, es mínimo o casi inexistente. on la aparición de los SUV, a nivel mundial, ganaron la batalla frente a las tradicionales “rurales” o SW. A tal punto que la oferta en nuestro mercado de este tipo de vehículos familiares, es mínimo o casi inexistente. Pero a los SUV se sumaron los denominados Crossover que encontraron su sitio como una cuña entre ambas opciones. Y el agraciado GLA de Mercedes es un ejemplo.
No es una rural definida pero tampoco un SUV aunque posee ciertas virtudes y características –como la tracción integral 4Matic- que de alguna manera lo acerca a los SUV 4×4, ya que permite abandonar la cinta asfáltica y atreverse a transitar por caminos rurales o con superficies de baja adherencia para vivir una experiencia off road light, sin exagerar. Para estos menesteres dispone de control de velocidad en pendiente con sistema electrónico de tracción 4ETS y funciones para todo terreno.
A favor
Diseño seductor
Equipamiento de serie
Desempeño dinámico
Transmisión
Manejo agradable
En contra
Plazas traseras
Run Flat
Selector de caja
Garantía limitada
Visibilidad panorámica
MARCA: Mercedes Benz
MODELO: GLA 250 4Matic AMG
El equipamiento de serie es completo (ver recuadro de lo más destacado) y corresponde a lo que se espera de una versión full de MB, lo mismo vale para los materiales y terminación en general que logran una más que correcta percepción visual. El espacio interior no sufrió modificaciones: muy cómodo para conductor y acompañante; limitado para los que ocupen las plazas traseras. Debido a sus prestaciones semi-deportivas, las suspensiones y neumáticos (235/50 x 18”) priorizan el comportamiento dinámico pero sin penalizar el confort de marcha en ciudad que no mostró grises aún en superficies irregulares.
Tampoco hay cambios en el interior: butacas de correcta ergonomía y posición de manejo adecuada para cualquier humano gracias a múltiples reglajes eléctricos y memorias. El selector de cambios se acciona desde un brazo a la derecha del volante, como en otros modelos de MB, detalle que históricamente hemos criticado, ya que en modo manual sólo se puede cambiar de marchas desde las no muy generosas levas al volante. Por su parte el Dynamic System dispone de modos Eco, Confort, Off Road, Individual y Sport, sumando Stop-Start desconectable. La climatización es bizona y la insonorización se mostró eficiente, incluso, a altas velocidades.
MARCA: Mercedes Benz
MODELO: GLA 250 4Matic AMG
Respecto al GLA que pasó por mis manos hace cuatro años, solo se nota un leve restyling que la mejoró estéticamente, especialmente en el sector frontal montando la nueva parrilla que identifica a los últimos modelos de MB, pero sin alterar la esencia de su diseño, de este modelo nacido sobre la plataforma del Clase A. También la motorización se mantuvo a través de estos años.
MARCA: Mercedes Benz
MODELO: GLA 250 4Matic AMG
El comportamiento dinámico en ruta se asemeja al de una berlina con intenciones deportivas ya que su centro de gravedad es mucho menos elevado que en un SUV convencional. En modo Sport es cuando la gestión de motor se modifica y muestra una cuota extra de nervio ofreciendo prestaciones interesantes para un Crossover. La asistencia de la dirección, las relaciones y el rápido pasaje de cambios junto a suspensiones equilibradas y tracción integral cuando es necesaria, logran un resultado final satisfactorio.
Mercedes declara 235 km/h de velocidad máxima, valor más que suficiente para un vehículo familiar.Nuestras mediciones registraron 7,4 segundos para llegar a los 100 km/h y 27,9 para el kilómetro, meta a la que llega a más de 190 km/h. Debido a un par máximo de 37 kgm que va desde 1.200 a 4.000 rpm en menos de 5 segundos recupera de 80 a 120 km/h en Drive. El consumo es contenido considerando las características del GLA: 8,7 litros a 130 km/h constantes en D7 (2.200 rpm, o sea unos 58 km/h cada 1.000 vueltas) con una autonomía superior a los 600 kilómetros. En ciclo urbano, 11,3 litros. Las distancias de frenado no asombran pero están por debajo (apenas…) de los 40 metros que es nuestro límite de la franja verde.
MARCA: Mercedes Benz
MODELO: GLA 250 4Matic AMG
0-100 km/h | 7,4 seg |
0-400 metros | 15,5 seg (a 151km/h) |
0-1.000 metros | 27,9 seg (a 192km/h) |
80-120 km/h en D | 4,9 seg |
60-0 km/h | 15,4 metros/2,1 seg |
100-0 km/h | 39,8 metros/3,1 seg |
130-0 km/h | 67,1 metros/4,0 seg |
Aceleracion | - |
Desaceleracion | - |
A 100 km/h | 7,4/767 |
A 130 km/h | 8,7/635 |
Ciclo urbano | 11,3/495 |
Mixto | 9,6/583 |
100 km/h | - |
130 km/h | - |
Km inicial/final | - |
Temp/Humedad | - |
Peso real con tanque lleno | - |
Neumáticos | - |
Presión | - |
MARCA: Mercedes Benz
MODELO: GLA 250 4Matic AMG
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |