Chevrolet Camaro SS Cabrio

MARCA: Chevrolet

MODELO: Camaro SS Cabrio

Pocos autos a nivel local logran sacarte una sonrisa cuando te confirman el préstamo para evaluarlo. Y el Chevrolet Camaro SS tiene todos los condimentos para hacerlo: un diseño llamativo, exclusividad, tracción trasera y un V8 con una buena caballa para divertirnos. ¿Que ya lo tuvimos en septiembre del año pasado? Cierto, pero en esta oportunidad le sumamos un ingrediente más. Se trata de la versión cabrio, que lógicamente logra un efecto mayor en la mirada de la gente: te sonríen, te levantan el pulgar en gesto de aprobación y hasta un niño nos pidió si podía a tocar “nuestro” Rayo McQueen gigante (personaje animado de la saga Cars), con quien evidentemente se lo confundió por el color rojo de la carrocería, ya que si hubiera sido amarillo habría pedido una foto con el Bumblebee (uno de los protagonistas de los films Transformers).

En fin, se trata del Chevrolet Camaro SS Cabrio de sexta generación que se exhibió en el Salón de Buenos Aires en junio del año pasado y que se lanzó comercialmente en octubre… Finalmente, ingresó una unidad a la flota de prensa de General Motors, y nos ofrecieron probarla. Lógicamente, no nos íbamos a negar.

A favor
En contra
CALIFICACIÓN
7.5
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: Camaro SS Cabrio

El equipamiento del Camaro SS Cabrio tiene algunos puntos a favor, como el Head-Up Display, faros de xenón, alerta de punto ciego, cámara trasera, monitoreo de presión de neumáticos, seis airbags, volante multifunción calefaccionado, butacas con regulación eléctrica, calefaccionadas y con ventilación, climatizador bizona y sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, parlantes Bose y cargador inalámbrico de smartphone.

Para no repetir conceptos ya desarrollados, cerramos con un pequeño resumen. En general, los materiales son rígidos o revestidos, pero bien encastrados, y no detectamos quejidos prematuros. El habitáculo es amplio, pero solo para los pasajeros delanteros, ya que las dos butacas posteriores son casi simbólicas. Si bien la posición de manejo es excelente, entrar y salir del Camaro es algo complicado porque es un auto muy bajo, y se darán cuenta en las estaciones de peaje cuando miren al cobrador desde abajo. Pero hay que decir que el que compra un deportivo es consciente de estas limitaciones y difícilmente lo adquiera para usarlo todos los días.

VIDA A BORDO
7.2
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: Camaro SS Cabrio

Entre coupé y cabrio, salvo por la sustitución del techo rígido por una capota retráctil (la acción de descapotarse o capotarse demora unos 13 segundos y se puede realizar desde adentro del vehículo, con el auto quieto o en movimiento a menos de 50 km/h, o en forma remota desde la llave), no hay diferencias estéticas. El más detallista notará que la antena tipo aleta tiburón pasó del techo al portón, y que el ventilete posterior tiene otro formato, pero básicamente son el mismo auto.

Hasta comparten dimensiones y distancia entre ejes, pero el cabrio reduce su baúl (por el sistema eléctrico de descapotarse) de 258 a 206 litros con el techo en posición normal; cuando el techo se “guarda”, queda un espacio bastante más acotado que dudo de que llegue a los 100 litros. Otro rasgo diferente es que, mientras la coupé acusa 1.671 kilos, el cabrio “engorda” a 1.769 kilos.

Por el momento, no tiene rival directo, ya que su archienemigo, el Ford Mustang, solo se ofrece en versión coupé. O sea que la persona que quiera un muscle car americano pura sangre descapotable tiene el panorama bien claro, y visitará un concesionario Chevrolet para preguntar por el protagonista de este test.

DISEÑO
7.6
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: Camaro SS Cabrio

La formula mecánica americana se compone por un inmenso bloque de 6,2 litros con un árbol de levas y dos válvulas por cada uno de los ocho cilindros en V, que eroga 461 CV a 6.000 rpm y 63 kgm a 4.400 rpm. En lo que refiere a la transmisión, es automática de ocho relaciones con Active Select (que posibilita el cambio de marchas al volante) de buen funcionamiento, que dispara los cambios de manera rápida y concisa o suave e imperceptible según la electrónica determine.

En cuanto a performance, no hay cambios significativos con relación a la coupé; el Race Logic marcó 5,1 segundos para el 0-100 km/h (vs 4,9), y 2,9 para recuperar de 80 a 120 km/h (vs 2,7), mientras que los eficientes frenos (Brembo con cuatro pistones) lo detuvieron de 100 a 0 km/h en 35,2 metros. Por una cuestión aerodinámica, la velocidad final se limitó a 250 km/h en vez de 290 km/h. Y, si bien tiene un sistema que es capaz de desconectar cuatro cilindros, su consumo es algo elevado, pero ese aspecto no es grave en alguien que busca un auto de más de 400 CV.

Su confort de marcha en ciudad es áspero y rígido; hay que tener cuidado con las rampas, ya que tiene un acotado ángulo ventral. Su amplio radio de giro, junto con sus dimensiones, hace que haya que ser precavido para moverlo en espacios reducidos. En contrapartida, en ruta se lo nota más cómodo, con una dirección firme, aunque acústicamente la lona deja entrar ruidos del exterior, y el rumor del motor, que es agradable 10 minutos, a los 30 puede tornarse algo molesto.

Consejo: cuando le agarra un diluvio, extremar la precaución, ya que si el pie derecho se pasa de presión, el eje posterior tiende a pegar un coletazo, que puede asustar al conductor. No obstante, la situación será dominada por el control de estabilidad, que debería entrar en acción más rápido, por lo menos en modo Ride, que es el normal (también tiene Sport, Snow/Ice y Track).

Pero, si quiere disfrutar de su Camaro, tiene que ir a un autódromo, y entonces fuimos al de Dolores. Allí elegimos el modo Track, desconectamos todas las ayudas electrónicas y nos dimos cuenta de que para domar los 461 CV hace falta una buena cantidad de giros; aunque, una vez que sensibilizamos el pie derecho para que acaricie el acelerador, registramos la presión adecuada para el firme pedal del freno y encontramos los radios de giro adecuados para no terminar en el pasto… Todo es diversión, aunque el límite es muy fino, por eso hay que buscarlo siempre en un ambiente controlado.

MANEJO
8
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: Camaro SS Cabrio

ACELERACIONES
0-100 km/h 5,1 seg
0-400 metros 13,5 seg (a 179 km/h)
0-1.000 metros 24,1 seg (a 230 km/h)
RECUPERACIONES
FRENADA
60-0 km/h -
100-0 km/h 35,2 metros/2,5 seg
130-0 km/h 62,1 metros/3,6 seg
Fuerza G
Aceleracion -
Desaceleracion -
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
A 100 km/h 9,6/750
A 130 km/h 12,4/580
Ciclo urbano 20,1/358
Error de VelocÍmetro
100 km/h -
130 km/h -
Condiciones de la prueba
Km inicial/final -
Temp/Humedad -
Peso real con tanque lleno -
Neumáticos -
Presión -
performance
7.6
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Chevrolet

MODELO: Camaro SS Cabrio

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Chevrolet
Modelo Camaro SS Cabrio
  • CALIFICACIÓN
Marca Chevrolet
Modelo Camaro SS Cabrio
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