YPF, jornada inmersiva en la Refinería La Plata
En una jornada inmersiva en la Refinería La Plata, YPF abrió sus puertas a un grupo de especialistas de motores, como son los mecánicos y talleristas del país, para mostrar el corazón tecnológico detrás de INFINIA TURBOCLEAN, el combustible premium que redefine los estándares de calidad e innovación.
Desde el ingreso a la planta, los asistentes recorrieron las distintas etapas del proceso productivo, desde el craqueo catalítico riguroso, visitas a las salas de control y los laboratorios de calidad, equipados con tecnología de última generación.
Además se realizó una charla sobre los atributos de INFINIA en una estación de la zona y los especialistas pudieron evidenciar en vivo, una descarga de un camión cisterna, mostrando los procesos de control de calidad.
Energía inteligente desde La Plata al motor
El recorrido permitió comprender cómo la innovación aplicada en la refinería se traduce en beneficios concretos para el usuario final: mayor limpieza del motor, mejor rendimiento y máxima potencia.
Los asistentes pudieron conocer el el Real Time Intelligence Center (RTIC) en el Complejo Industrial La Plata. Desde la sala, ubicada en el tercer piso del edificio de Administración del Complejo Industrial, se pueden observar en tiempo real las operaciones de todas las unidades con la finalidad de corregir desvíos para optimizar la producción y obtener mejores rendimientos por barril procesado.
Compromiso con la calidad y la sustentabilidad
YPF reafirma su liderazgo en el sector energético al abrir las puertas de su refinería más emblemática, demostrando que detrás de cada producto hay un equipo comprometido con la mejora continua, la seguridad y el cuidado del medio ambiente.
La Refinería La Plata es la más importante de la Argentina y la compañía trabaja para posicionarla como la mejor de la región en el marco de su centenario.