noticias |

#YoNOmeQuedoEnCasa: los habitantes de CABA siguen saliendo de noche

Según LoJack, que utiliza los sistemas de geolocalización instalados en los autos, los habitantes de CABA se trasladan menos durante el día, pero siguen saliendo durante la noche con su vehículo.

La muestra va desde el viernes 13 hasta el 20, primer día de la cuarentena. La empresa informó que durante las 20 y las 00 se alcanzaron “puntos máximos de tráfico” similares (e incluso superiores) a las habituales, por lo menos de los autos con su sistema instalado.

El gráfico indica cómo durante un día “habitual” el porcentaje de autos usados a las 21 apenas alcanza el 4% mientras que en el mismo horario, durante la cuarentena, se duplicó hasta el 8%. Lo mismo pasa a las 22 y a las 23, donde prácticamente se duplica su uso.

Aunque durante el día se redujo en un 60% respecto de otras mediciones previas al anuncio del gobierno. Esto se traduce en que, pese al pedido de no circular, al menos en el tráfico, todavía hay muchos porteños que no respetan la cuarentena obligatoria durante las noches.

¿Cómo obtuvieron los datos? Simple: a través de sus recuperadores con GPS. Aunque polémico, LoJack garantizó que resguarda la privacidad de todos sus clientes en cumplimiento de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales, adquiriendo la info a partir de sus herramientas de análisis de big data, sin identificación puntual de ninguno de sus clientes, vehículos o choferes.

image001