noticias |

Los Hyundai y Kia tendrán una app para reprogramar tu auto

Era cuestión de tiempo para que alguna marca automotriz, desarrolle una aplicación para tu celular que te permita modificar las prestaciones de tu auto. El Grupo Hyundai ya lo hizo, y en los 23 coches 100% eléctricos que lanzará en los próximos cinco años, los acompañará con una versión abierta al público de esta aplicación de control.

Tener acceso a una aplicación de este calibre, otorgará varias ventajas. Se podrá almacenar diferentes perfiles de conducción y gracias a la conectividad, enviárselos a otros usuarios, o incluso probar las configuraciones personalizadas de otros usuarios en nuestro auto.

Básicamente, a través de este sistema, los conductores pueden ajustar siete características de performance del vehículo, incluyendo el torque máximo del motor, capacidades de encendido, aceleración y desaceleración, la magnitud del frenado regenerativo, el límite de velocidad máxima, la capacidad de respuesta y el uso de energía en el climatizador.

La marca coreana afirma que estos perfiles de conducción estarían protegidos por la tecnología blockchain, por lo que no podrán ser alterados o modificados por terceros