VW T-Cross: Multimedia, la diferencia
Día 4: Sentarse a los mando de este SUV y empezar a interactuar con el binomio digital pantalla-instrumental es realmente una experiencia para destacar. En la actualidad la gama de Volkswagen ofrece lo mejor del mercado en este segmento.
Una vez acomodados en la butaca tenemos frente a nuestra vista un tablero absolutamente digital con una pantalla de alta definición que Volkswagen lo denomina Active Info Display. Su característica más importante es que además de los cuadrantes virtuales, que simulan ser de aguja, podemos configurar diferentes vistas para tener algunos datos permanentemente visibles frente a nosotros. Y como es totalmente configurable podemos transformarlo también en el navegador satelital, de manera que muestre todas las indicaciones y las vistas del GPS (incluso 3D).
Este instrumental, de 10,2 pulgadas, muestra realmente muchísima información y al principio puede ser algo abrumador y hasta poco práctico, pero después de un tiempo de uso lo podemos configurar fácilmente a nuestro gusto o necesidades en lo que, como dijimos, es uno de los tableros completos del mercado.
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Para completar el combo digital tenemos una pantalla de 8 pulgadas que la marca denominada Discover Media. Se trata de un sistema multimedia muy sofisticado, que se ofrece exclusivamente en la versión full del T-Cross, la Highline (las versiones menos equipadas tienen pantallas más pequeñas y están limitados en cuanto a aplicaciones). La interfaz de esta pantalla es muy coqueta y la información se visualiza de forma muy práctica. El sistema táctil responde de manera muy veloz pero para quienes sean más convencionales también dispone de las clásicas perillas.
A nivel conexión permite asociar el Smartphone mediante Apple CarPlay y Android Auto y, como si todo esto fuera poco, también incorpora el Dock Station: el dispositivo para alojar el celu por encima de la plancha que además posee puerto de carga USB. A partir de esto, podemos utilizar algunas aplicaciones adicionales y, por ejemplo, tener más datos del viaje. Además del USB delantero y los dos posteriores, en la guantera ofrece una compactera (para reproducir los casi extintos CD) y dos puertos SD. Completísimo.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.