noticias |

VW T-Cross: Caja, buena respuesta

Día 6: Sin dudas la transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades merece algo más de potencia y torque. Por eso destacamos aún más su elogiable respuesta cuando se pisa a fondo el acelerador. 

La caja es un ítem para destacar dentro del paquete mecánico del T-Cross. La dirección es muy suave y precisa y el comportamiento dinámico está aprobado. También el reglaje de las suspensiones transmite una buena dosis de confort en uso urbano, periplo donde más se destaca, y estabilidad en ruta. Pero los 110 CV del motor 1.6 se quedan algo cortos ante tan buenos argumentos que podrían posicionar mucho mejor en el mercado a este SUV.

¿Te interesa COMPRAR un VW T-Cross? Obtené la cotización Auto Test dejando tus datos AQUÍ

El punto más importante de esta caja de convertidor de par tiene que ver con su muy buena “lectura” de la situación. A juzgar por la poca potencia del motor a priori podría imaginarse que realizar un sobrepaso en ruta puede ser un riesgo, pero nada más errado que eso: a 120 km/h viaja en D6 a 2.600 rpm, aproximadamente, y si queremos pasar un camión o un colectivo de larga distancia con solo pisar el acelerador a fondo la caja baja automáticamente a D3 y se mantiene en esta velocidad hasta casi las 5.500 rpm, permitiendo un sobrepaso más seguro al rebajar velocidades rápidamente (pese a que el consumo se eleva), siempre y cuando anticipemos correctamente la maniobra.

La versión Highline se ofrece únicamente con esta caja automática Tiptronic de 6 velocidades (provista por el fabricante japonés Aisin), que posee un con un curioso y moderno selector con los indicadores dentro del pomo. Su utilización es sencilla y para accionar la opción Sport solo hay que presionarla hacia atrás (cuando estamos en D). Mientras, para su utilización manual hay que llevar el selector hacia la derecha y luego hacia arriba –para subir de marcha– y para abajo. También puede utilizarse las levas (de comandos muy pequeños) ubicadas detrás del volante.

También podría interesarte: