Durante la mañana estuvimos en Pacheco conociendo, de manera virtual, el nuevo Nivus, un “crossover” que se posicionará por debajo de T-Cross y encima de Polo que busca conquistar un segmento más joven que busca un auto “conectado”.

Pero una vez que comenzó a diluirse la polvareda del Nivus, pudimos hablar con Guillermo Fadda, VP de ventas y marketing, sobre futuros proyectos, alianzas disueltas y hasta de por qué ya no se venden rurales en nuestro país.

En cuanto al segmento, hoy, el segmento SUV en muchos mercados representa el 50% del mercado mundial y un 15% en Argentina, pero según Fadda puede llegar a estirarse al 30 “en muy poquito tiempo”. Aunque también admite que está “superpoblado”.

Algo que nos suelen preguntar mucho en las redes sociales es por qué no se venden rurales como en otros mercados. Según Fadda esto se debe a que las berlinas en general “están cayendo porque se vuelcan al SUV, que tiene un diseño más fresco y moderno. La tendencia va a ser que los sedanes van a ir bajando de peso en el mercado: va a ser un segmento de los más importantes, pero la tendencia hacia los suv es claramente imparable”.

El próximo proyecto en Pacheco será Tarek, un SUV que se ubicará por debajo de Tiguan y arriba de T-Cross y que “nos provoca mucha ilusión”. Pandemia mediante Volkswagen comenzará a producirla a fines de año y será presentada a mediados de 2021 tras una pequeña demora. ¿Será el último proyecto que entrará a Pacheco? Apostamos que no.

En cuanto al nombre del futuro SUV, Fadda confirmó que NO se llamará Tarek (“tenemos muchas ganas de develarlo”) y que sí estará impulsado por el motor 1.4 TSI.

Por último, respecto del fallido proyecto Cyclone de fabricar una pick up en conjunto con Ford en Pacheco, sostuvo: “Lógicamente es un modelo muy importante para nosotros y seguiremos trabajando para ver las soluciones para el futuro”.