noticias |

VW Amarok V6: toda de negro

Día 4: Como puede imaginarse, esta versión denomina Black Style hace hincapié en los detalles de color negro.

La versión Black Style arrancó siendo una edición “de lanzamiento” con un lote de unidades reservadas, pero fue tal el éxito que Volkswagen la empezó a ofrecer como una variante posicionada por arriba de la Extreme. ¿Cuál es el diferencial estético de esta variante? Los detalles en negro brillante que discurren por toda la carrocería de esta pick up. Recordemos que la Amarok es uno de los modelos que más tratamiento “black” recibió a lo largo de su vida: Dark Label y Black Edition en 2014 y 2016, respectivamente.

Te puede interesar
Test Drive Volkswagen Amarok V6 258 CV Black Style

Volkswagen Amarok V6 16

Su nombre se refleja en diversos accesorios y en algunas piezas puntuales. El “estilo negro” aparece en la parrilla, en la zona de los antinieblas y en la barra deportiva y apliques en los espejos, estribos, protector de caja y paragolpes traseros. Pero el componente más interesante quizás sean las llantas, que son las mismas que la versión Extreme (“Talca” de 20 pulgadas) aunque la gran diferencia es que son negras (brillantes), que, dicho sea de paso, son la manera más fácil de distinguir esta variante.

Te puede interesar
La Amarok más cara: estos son los precios de abril

¿Te interesa COMPRAR una VW Amarok V6? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

Y hablando de diferenciar a esta versión, los más puristas del V6 pueden sentirse defraudados con un aspecto puntual de esta Amarok. ¿Por qué? Posee el mismo logo V6 que la versión de 224 CV. Sí, merecía que este distintivo se luzca un poquito más, como los 258 CV disponibles bajo su capot.

Te puede interesar
Volkswagen Amarok 2023: nuevo adelanto de la futura generación de la pick up

Volkswagen Amarok V6 14

Por lo demás, es la misma Amarok que ya viste en la calle y en nuestras pruebas. Un look que evolucionó un montón con ligeros retoques a lo largo de sus diez años de vida. Se la ve sólida y realmente nos gusta. ¿Puertas adentro? Casi lo mismo que te contamos de su exterior pasa cuando abrís las puertas: los detalles distintivos son algunas piezas en negro brillante y después es la misma “ve seis”, con una calidad promedio con lo que ofrece el segmento: plásticos rígidos pero una muy buena presentación.

Te puede interesar
La Volkswagen Amarok V6 duplicó su precio en cuatro meses: ¿cuánto cuesta la pick up?

Volkswagen Amarok V6 6

AT·AmarokV6 6834 e1597326154666

AT·AmarokV6 6061 e1597326239129