VW Amarok V6: seguridad y confort
Día 6: A la espera de que lleguen nuevos elementos de seguridad al mundo de las pick up, esta Amarok se posiciona como una de las más completas del mercado.

Esta Black Style se sienta en la cima de gama y mira a todas desde arriba aunque la realidad es que no engrosa significativamente la dotación que ya hemos visto y de la que ya hemos hablado innumerables veces.
Arrancamos por el confort. Desde lo macro, la experiencia día a día en la Amarok es espectacular, estás cómodo y vas a disfrutar el paseo, prácticamente no tiene faltantes en este apartado, aunque podemos pedirle acceso y arranque sin llave y, desde que la Frontier tiene techo, le podemos pedir a Volkswagen que empiece a considerarlo para la próxima generación.
La Black hace gala de tapizados de cuero, comandos al volante, regulación eléctrica y calefacción de butacas, espejos rebatibles y con desempañador, climatizador bizona, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento delantero y trasero con cámara, espejo fotocromático y sensor de lluvia, como lo más destacado.
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Pasemos al apartado de seguridad. Aquí las cosas no están tan bien como nos gustaría. Por tratarse de una de las referencias del segmento merecería más bolsas de aire (tiene cuatro) y ya es hora de que incorpore ADAS. A las limitadas bolsas la complementan los controles activos que te imaginas (estabilidad y tracción), de ascenso y descenso y faros antiniebla delanteros y traseros.
En pocas palabras, un equipamiento correcto, pero que parece no haber reaccionado ante el avance de la competencia. ¿Se lo estarán guardando para la Amarok II?
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.