noticias |

VW Amarok V6: seguridad y confort

Día 6: A la espera de que lleguen nuevos elementos de seguridad al mundo de las pick up, esta Amarok se posiciona como una de las más completas del mercado.

Esta Black Style se sienta en la cima de gama y mira a todas desde arriba aunque la realidad es que no engrosa significativamente la dotación que ya hemos visto y de la que ya hemos hablado innumerables veces.

amarok 3 1 e1597327005722

Arrancamos por el confort. Desde lo macro, la experiencia día a día en la Amarok es espectacular, estás cómodo y vas a disfrutar el paseo, prácticamente no tiene faltantes en este apartado, aunque podemos pedirle acceso y arranque sin llave y, desde que la Frontier tiene techo, le podemos pedir a Volkswagen que empiece a considerarlo para la próxima generación.

Te puede interesar
Enero: Volkswagen Amarok vendió más que Hilux y arrancó 2023 como la pick up más vendida de Argentina

amarok e1597327030123

La Black hace gala de tapizados de cuero, comandos al volante, regulación eléctrica y calefacción de butacas, espejos rebatibles y con desempañador, climatizador bizona, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento delantero y trasero con cámara, espejo fotocromático y sensor de lluvia, como lo más destacado.

¿Te interesa COMPRAR una VW Amarok V6? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

Pasemos al apartado de seguridad. Aquí las cosas no están tan bien como nos gustaría. Por tratarse de una de las referencias del segmento merecería más bolsas de aire (tiene cuatro) y ya es hora de que incorpore ADAS. A las limitadas bolsas la complementan los controles activos que te imaginas (estabilidad y tracción), de ascenso y descenso y faros antiniebla delanteros y traseros.

Te puede interesar
Volkswagen amplía la garantía de la Amarok

En pocas palabras, un equipamiento correcto, pero que parece no haber reaccionado ante el avance de la competencia. ¿Se lo estarán guardando para la Amarok II?

amarok 3 2 amarok 4 1 amarok 5 1 amarok IV 2 1 amarok 5