noticias |

Vuelven las fotomultas a la General Paz: ¿cuándo comenzarán a funcionar?

Hace ya unos dos años las fotomultas en la General Paz habían dejado de funcionar, pero su inactividad ya tiene fecha de vencimiento.

A partir del 1° de diciembre volverán las multas por exceso de velocidad en la General Paz, la autopista más peligrosa de la ciudad donde tiene lugar el 11% del total de víctimas fatales en toda la ciudad. La Secretaría de Transporte y Tránsito de la ciudad fue la encargada de confirmar la noticia.

El año pasado, de los 147 muertos que hubo en la Ciudad por accidentes de tránsito, 16 perdieron la vida en la avenida donde la velocidad máxima es de 80 km/h.

Las fuentes explicaron que la decisión se anuncia con diez de anticipación a la implementación para dar un tiempo tiempo de aviso y concientización.

En mayo también se explicó que “estaba pendiente una homologación”, pero los equipos ya estaban colocados. “Los siniestros se dan en días y horarios de bajo flujo, lo que indica que están relacionados con excesos de velocidad”, agregaron.

Las obras de ampliación y mejora de la General Paz se realizaron entre 2009 y 2015, y sufrieron distintas demoras. Esta fue la razón por la cual las cámaras dejaron de funcionar.

Ubicaciones de las cámaras

Según se informó, los primeros en entrar en funcionamiento serán seis radares fijos, colocados en los cruces de la General Paz con Balbín (serán dos, uno por cada sentido de circulación), Mosconi, Tapalqué (ambos en la mano al Riachuelo), Santo Tomé y Corrales (en la mano al Río de la Plata). En estas zonas, la General Paz tiene una máxima de 80 km/h, mientras que en el sector entre Panamericana y Libertador son 100 km/h.

Multas

Si el exceso es de entre 40 km/h y 140 km/h: $5.350.

Si se circula a más de 140 km/h, la sanción puede ir desde $8.560 hasta los $85.600.

2 thoughts on “Vuelven las fotomultas a la General Paz: ¿cuándo comenzarán a funcionar?

  1. Pablo dice:

    Si tiene que haber fotomultas x todos lados asi nos mentalizamos a no cometer infracciones x excesos de velocidad. muchas gracias

    1. JUAN PEDRO dice:

      Estoy de acuerdo siempre que este bien claro (señalizado) que existen los controles, porque la idea es que se respeten las velocidades establecidas .Lo contrario son las camionetitas y otros artilugios escondidos en las rutas cuyo fin es unicamente recaudar, Inclusive provocando mas riesgos ya que en muchos casos los carteles de advertencia ( si los hay) obligan a “pararse” en el freno en vias de circulación rápida con maximas permitidas de 110 km/h o mas.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: