noticias |

Volver al Futuro: subastan un DeLorean que hasta Marty McFly querría en su cochera

Este DeLorean está impecable, tiene algunos agregados y menos de 300 kilómetros. Conocelo.

Pese a que fue un fracaso comercial, el DeLorean se convirtió en una verdadera pieza de colección a partir del éxito que obtuvo la saga Volver al Futuro. No es fácil encontrar una unidad impecable del modelo con el que Marty Mcfly regresó a 1955, pero en esta ocasión te mostramos un ejemplar que saldrá a subasta en los próximos días.

Delorean DMC 7 frente

Este DeLorean DMC-12 fue preservado en un estado de conservación realmente envidiable. Desde que salió de la fábrica de Dunmurry, en Irlanda del Norte, solo tuvo dos propietarios. Vale recordar que de este exponente se produjeron entre 8.500 y 9.200 unidades entre los años 1981 y 1982.

Pero lo más curioso de esta unidad en particular del 81 es su kilometraje: el odómetro acusa apenas 174 millas, es decir unos 280 kilómetros. Además, según el anuncio de la casa de subastas RM Sotheby’s, este DeLorean llegó al concesionario oficial de Canonsburg, en Pensilvania, donde recibió algunas “mejoras” como las franjas laterales, alfombras para el interior, una funda para la carrocería y un kit de cuidado, incrementando el valor de la unidad por encima de los 26.000 dólares de la época.

Delorean DMC 7 trasera

Así las cosas, un año más tarde le aplicaron una rebaja al precio ya que no encontraba dueño. Ahí fue cuando apareció el primer propietario, que se vio beneficiado por una oferta especial ya que según la factura de compra (con fecha de 1982), el DeLorean fue adquirido por la módica suma de 13.034 dólares.

El segundo dueño compró la unidad en 2009, y en ese momento contaba con 56 kilómetros. Ahora el auto se mantiene en impecables condiciones, a juzgar por las imágenes de la publicación. El motor es un 2.8 V6 que entrega escasos 130 CV y se acopla en este caso a una caja manual de cinco velocidades, mucho más buscada que la versión automática.

Delorean DMC 7 motor

La subasta de este impecable DeLorean DMC-12 tendrá lugar el próximo 27 de enero, y se estima que su valor rondará entre 90.000 y 120.000 dólares, cifras para nada descabelladas teniendo en cuenta el estado de conservación y el kilometraje de este ejemplar en particular.

Delorean DMC 7 trompa Delorean DMC 7 interior