noticias |

Volt motors: Mauricio Macri acelera la homologación de los eléctricos cordobeses

IMG 20190724 180300

En una reunión exclusiva que mantuvo ayer el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con los directivos de la firma VOLT motors, liderada por el empresario cordobés Daniel Parodi, el mandatario se interiorizó por los proyectos desarrollados por el grupo empresario, entre los que se destacan Karikal, Ciudad Empresaria, Quorum Córdoba Hotel, INNOVA SV y VOLT motors, entre otros.

En la reunión, el Primer Mandatario se comprometió a acelerar la homologación de los modelos VOLT motors e1 y w1, proceso que atraviesa su última etapa de definiciones en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), al tiempo que se comprometió a analizar incentivos fiscales para impulsar la comercialización de los vehículos eléctricos y hacer uso de las facilidades contempladas en la nueva Ley del Conocimiento, actualmente en proceso de reglamentación por el Poder Ejecutivo Nacional.

Te puede interesar
Volkswagen avanza con una ampliación de su gama de vehículos eléctricos

En otro pasaje de la reunión, el Presidente Macri ratificó su política de apoyo a la producción nacional, fundamentalmente en actividades industriales que involucren trabajo y agregado de valor argentinos.

“El proyecto ya cuenta con beneficios fiscales de la Provincia y de la Municipalidad de Córdoba, tales como exenciones de impuestos y tasas y rebajas en las tarifas de luz en horas no-pico, por cuanto, la posibilidad de contar con un esquema similar en los gravámenes nacionales sería superlativo para impulsar este tipo de proyectos, que genera alto valor agregado”, remarcó Daniel Parodi, CEO de la empresa.

Te puede interesar
¿El Tito a las rutas? Piden eliminar una restricción que afecta a uno de los autos eléctricos más baratos

VOLT motors es una compañía de tecnología integrada 100% por capitales cordobeses que desarrolla soluciones eficientes para movilidad sustentable de personas y materiales. La empresa desarrolló los modelos e1, w1 y z1.

IMG 20190724 180145