noticias |

Volkswagen lanza un SUV superior a Taos y Tiguan: dónde y por qué es un distinto

Volkswagen marca un hito con el lanzamiento de un nuevo C-SUV superior al icónico Tiguan. Dónde está, versiones, precios y más.

Volkswagen presentó en Europa un SUV que promete dar un gran salto dentro de su gama de SUV: el Tayron, que se posiciona por encima del Taos y Tiguan, uno de los modelos más importantes, pero por debajo del Touareg.

Volkswagen Tayron, el nuevo C-SUV que está por encima del Tiguan

Con un diseño innovador, versiones para cinco y siete pasajeros y diversas opciones de motorización, este modelo es, a modo de resumen, la gran apuesta de la firma de Wolfsburgo en el mercado europeo. Todo lo que ofrece, por qué supera al Tiguan y es considerado un distinto y más.

Entre Tiguan y Touareg, un SUV que apunta alto

El Volkswagen Tayron no es solo una variante más dentro del portafolio. Directamente redefine el concepto de SUV mediano, con características propias de segmentos superiores. Combina diseño, tecnología, versatilidad y algo más, ya que sobresale por su apariencia y por todo lo que contiene.

Con 4792 mm de largo y una distancia entre ejes de 2791, el Tayron supera al Tiguan en dimensiones y espacio interior. De hecho, ofrece variantes con siete asientos para satisfacer a familias numerosas o incluso el traslado de pasajeros.

No es novedad decir que Volkswagen apuesta fuerte en el apartado mecánico, pero sí que este modelo incluye un total de siete opciones de motorizaciones, incluyendo híbridas enchufables (eHybrid) con 100 km de autonomía eléctrica y potencias de entre 201 y 270 CV.

Tayron 2025

A la oferta se suman un propulsor mild-hybrid eTSI de 150 CV que ayuda a reducir el consumo mediante recuperación de energía y desactivación de cilindros, además de dos a gasolina y dos diésel de 2.0 litros de casi 270 CV. Y hay otras más potentes que incorporan tracción integral 4MOTION y una capacidad de remolque de hasta 2.5 toneladas.

Diseño elegante y aerodinámico, con equipamiento premium

Desde su diseño exterior, el Volkswagen Tayron marca una diferencia. Y no precisamente en lo estético, pese a lucir muy moderno. Con un enfoque aerodinámico que alcanza un coeficiente de arrastre de solo 0.28, es rápido, eficiente y robusto.

Además, estará disponible en tres versiones principales: life, Elegance y R-Line, que será la más deportiva y hasta incluirá detalles de aluminio. ¿Los precios? No fueron precisados todavía, pero está claro que el rango será amplio dada la cantidad de alternativas. Se da por descontado que serán elevados como consecuencia de que el vehículo se posiciona en lo más alto de los C-SUV, cuyos valores actuales no son accesibles para todos.

Tecnología de vanguardia para el Volkswagen Tayron

Otro de los puntos fuertes del Tayron está en su equipamiento tecnológico. ¿Por qué? Porque incorporará los avanzados faros IQ.LIGHT HD matrix, con 19200 LED multipixel por unidad, que permiten iluminar la carretera de manera muy precisa.

A su vez, la seguridad y el confort se ven reforzados por el sistema de suspensión adaptativa DCC Pro, que mejora la estabilidad en todo tipo de superficies. Además, el Park Assist Pro es un sistema que estaciona el vehículo desde el smartphone gracias a su memoria inteligente.

Volkswagen Tayron 2025 interior

En línea con la practicidad, el Volkswagen Tayron sorprende positivamente por su generosa capacidad de carga: 885 litros con cinco pasajeros y hasta 2090 si se abaten los asientos traseros. Esto lo proclama como un SUV muy funcional para viajes largos o para quienes necesitan transportar grandes objetos.

Dónde estará disponible y por qué es un modelo distinto

Este nuevo Sport Utility Vehicle mediano se ofrecerá inicialmente en Europa, y la preventa comenzará en otoño, aún sin fecha precisa confirmada. No se descarta que arribe más adelante a otros mercados, aunque con menos versiones y posiblemente precios más altos.

Se trata de un auto distinto. Por un lado, por situarse en la cima del segmento mediano en lugar de asemejarse en las dimensiones y siendo más económico, pero sin llegar al más grande o sofisticado como el del mencionado Touareg. Por otro, combina lo mejor de dos mundos: tamaño y capacidades de un SUV amplio con enfoque accesible.