noticias |

Volkswagen Tavendor: el nuevo SUV que busca conquistar el mercado de camionetas grandes

Se trata de un vehículo con casi 5 metros de largo que apunta a un nicho de mercado tan específico como exigente. ¿De qué se trata?

Mientras en la región la apuesta está centrada en vehículos de mayor volumen, en otros mercados como China Volkswagen está en proceso de ampliar su catálogo de exponentes que apuntan al máximo lujo y confort. Uno de sus últimas novedades en aquella región es un inédito SUV de gran tamaño denominado Tavendor, que es fruto de una asociación de la marca alemana junto al grupo chino FAW.

Volkswagen Tavendor frente

Este nuevo SUV utiliza la archiprobada arquitectura MQB Evo, pero lógicamente con dimensiones que lo ubican como uno de los exponentes más grandes de la marca. El Volkswagen Tavendor tiene 4.936 mm de largo, 2.015 mm de ancho y 1.756 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.980 mm. Para tener dimensión de su tamaño, es 58 mm más largo que un Volkswagen Touareg de última generación.

En términos estéticos, este SUV se pliega a la corriente estética utilizada en los últimos modelos de la marca, con líneas elegantes pero sobrias. En la trompa se distingue una parrilla que adopta un listón de LED en la parte superior, que une ambas ópticas.

Volkswagen Tavendor trompa 1

De costado se destaca una línea de cintura que tiene reminiscencias con exponentes de Audi como el Q6, otro modelo que también fue pensado para el mercado chino, donde esta clase de siluetas de gran tamaño son muy buscadas. El remate tiene cierto aire a los modelos de la familia eléctrica ID, aunque el sector de los faros le aporta a este nuevo SUV una personalidad propia. Para la presentación, Volkswagen mostró una variante R-Line, que apela a un look más deportivo con faldones, molduras y llantas de mayor tamaño.

Volkswagen Tavendor perfil

Puertas adentro, si bien conserva una arquitectura similar a los últimos Volkswagen, se nota un mayor esmero en la calidad percibida, con la presencia de materiales y detalles que elevan la vara. A primera vista se destacan dos pantallas agrupadas en un mismo conjunto, una para el instrumental (de 10,2 pulgadas) y otra para la multimedia (de 12 pulgadas). Ambas están orientadas al conductor y aportan mucha información relacionada al manejo.

Volkswagen Tavendor interior

Dentro del diseño de la plancha se destaca en la consola central un enorme portaobjetos que está ubicado en el túnel central. Para sumar luminosidad al habitáculo, los tapizados son de una tonalidad clara, que se complementa con el techo solar panorámico para contribuir en un interior luminoso.

Al igual que otros modelos de Volkswagen, el Tavendor está impulsado por un motor de la conocida familia TSI. En este caso es un 2 litros que se ofrece con dos niveles de potencia: 186 y 220 CV, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de doble embrague y siete relaciones, con un sistema de tracción integral 4Motion.

Volkswagen Tavendor trompa

Por el momento Volkswagen no dio demasiados detalles relacionados al equipamiento, pero seguramente incorpore una dotación con todo el confort y seguridad que se puede esperar en un vehículo de estas características. Toda la información se ampliará al momento del lanzamiento oficial, previsto en China para el último trimestre de este año.