Volkswagen T-Cross: ya se vende el renovado SUV
El nuevo Volkswagen T-Cross es una realidad y desde hace unas horas ya se vende actualizado.
Volkswagen ha iniciado la preventa del renovado T-Cross, el SUV del segmento B que se destaca por un nuevo diseño exterior y funcionalidades tecnológicas. Con más de 1,2 millones de unidades vendidas en tres años a nivel mundial, este vehículo ofrece, según Volkswagen, una propuesta atractiva en relación calidad-precio, con un valor base en Alemania de 23.250 euros, algo así como 24.300 dólares.
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Volkswagen T-Cross 2024: un diseño renovado y más tecnológico
Lógicamente la gran atracción es la actualización estética tanto de afuera como de adentro. En la trompa se ven algunos retoques interesantes, incorporando faros LED y grupos ópticos traseros LED como equipamiento de serie además de la tira iluminada tipo Taos y un paragolpes más deportivo pese a que las fotos corresponden a la variante R que difícilmente veamos por estos pagos. No se difundieron imágenes de las otras variantes con lo cual habrá que esperar a las opciones “normales” para ver cómo quedaron los nuevos paragolpes.
Pero la mayor novedad se encuentra en su interior, con un panel de instrumentos rediseñado y una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento incorporado en una pantalla flotante, a diferencia de “nuestro VW Play” y un sector de climatización que se apoya en comandos táctiles. El tablero es digital de 10 pulgadas mientras que la pantalla de 9.
Además, se ha ampliado el equipamiento estándar del T-Cross, reforzando su posición en el mercado. Se ofrece con tres motorizaciones nafteras (TSI), con potencias de 95 CV, 115 CV y 150 CV, respectivamente, conocidas en el mercado regional por equipar otros modelos como Nivus y Taos y el propio T-Cross. La caja es una DSG de siete velocidades y, aunque no lo especificaron, el motor menos potente está asociado a una manual.
La gama de colores se ha enriquecido con tres nuevas opciones: Grape Yellow (el que ves en fotos), Clear Blue Metallic y Kings Red Metallic, añadiendo un toque de frescura a su estética.
El nuevo T-Cross llega con un interior espacioso y versátil
En cuanto a su versatilidad, el T-Cross ofrece un interior espacioso, con capacidad para hasta cinco personas y un baúl y plazas traseras (se desplazan 140 mm) modulares. Con los asientos traseros ocupados, tiene una capacidad de entre 385 y 455 litros, aumentando hasta los 1.281 litros cuando se pliegan los asientos traseros. Además, la posibilidad de abatir el respaldo del asiento del pasajero delantero (desde la versión Life y superiores) permite transportar objetos de hasta 2.398 mm de longitud. El regional es de 373 y 420 con lo cual pierde entre 12 y 35 litros, respectivamente.
En términos de tecnología, el T-Cross ofrece el asistente de viaje (Travel Assist), que mejora significativamente el control longitudinal y lateral del vehículo. Este sistema puede regular la velocidad, frenar automáticamente e incluso adaptarse a límites de velocidad, curvas y rotondas.
Las versiones del T-Cross se diferencian en su equipamiento, desde la versión base con faros LED, panel de instrumentos digital, hasta las versiones superiores que incluyen nuevas tecnologías como los faros LED matrix y otras características avanzadas.
T-Cross 2024: ¿llegará a América Latina?
Con precios que parten desde los 23.250 euros, el Volkswagen T-Cross se presenta como una opción atractiva para aquellos que buscan un SUV compacto con un equipamiento mejorado y una destacada actualización tecnológica. El resto de la gama se ofrece a 25.150 euros (Life), 29.465 (Style) y 30.740 (R-Line). La entrega está programada para el primer trimestre de 2024 en Europa y seguramente haya más novedades regionales en breve.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».