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Volkswagen actualizará uno de sus SUV más grandes: estos son los cambios

Se trata de un SUV de Volkswagen destinado a un mercado específico. Te contamos todos los detalles.

Volkswagen Talagon frente

Talagon es un SUV que Volkswagen fabrica y comercializa específicamente en el mercado chino. Es un vehículo más que surgió del acuerdo entre la marca alemana y el grupo chino FAW, aunque utiliza la misma plataforma que otros SUV de Volkswagen, como por ejemplo el Tiguan, por nombrar a uno conocido en nuestro país.

Ahora se conoció que en China Volkswagen presentará un rediseño para su SUV mediano/grande. Como suele suceder en estos casos, las primeras imágenes de los cambios se filtraron por medio del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, que no publicó tomas del interior.

De esta forma, los principales cambios que presentará este SUV están presentes en la trompa, que estrena una parrilla de nuevo diseño con la tira de LED por encima del emblema de la marca. La grilla inferior del paragolpes también muestra cambios con un formato más grande y detalles en negro brillante. En el sector trasero, el SUV se renueva con ópticas retocadas que tienen tecnología LED y un diseño similar a otros modelos de la marca. Por último, el paragolpes estrena pequeñas modificaciones, con nuevo difusor trasero y una presentación típica de los vehículos que se venden en China.

Volkswagen Talagon cola

Volkswagen ofrecerá para este SUV una variante de tintes deportivos que llevará la insignia R en la parrilla y se diferenciará por un paragolpes más grande y agresivo. Otros agregados de esta versión serán las llantas oscurecidas junto con el techo y los pilares en negro.

El Volkswagen Talagon es otro ‘hijo’ de la plataforma MQB, pero en este caso con dimensiones que lo alejan de otros exponentes como el Tiguan que ya mencionamos. Su carrocería tiene más de 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,79 metros de altura, sumado a una distancia entre ejes de 2,98 metros. Son medidas que lo posicionan como uno de los SUV más grandes que tiene la marca.

Del interior y el equipamiento no se difundieron datos, pero todo indica que debería estar a tono con lo que se espera de un producto de este segmento y jerarquía. Hace tiempo que en el mercado chino Volkswagen apuesta por una presentación minimalista pero con buenos materiales y presencia de grandes pantallas, tanto para el instrumental como para el sistema multimedia.

Volkswagen Talagon frente 1

Además, este SUV debería incorporar un completo conjunto de ADAS en lo que respecta al equipamiento de seguridad, algo que ya viene de serie en modelos de segmento inferior que se fabrican en la región.

Este SUV de Volkswagen utiliza un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que desarrolla unos 268 CV. La línea anterior se comercializaba con un V6 2.5, pero por el momento no se sabe si ese bloque continuará en la oferta. En todos los casos en Talagon viene con un sistema de tracción integral 4Motion.

En China Volkswagen no apuesta solo a los SUV. A diferencia de la que marca la tendencia en otros mercados como Estados Unidos, allá la marca alemana todavía tiene una amplia gama de sedanes, con modelos como el Passat.

Volkswagen Passat Pro trompa

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Mientras en Europa el emblemático exponente del segmento D solo se ofrece con carrocería rural en su última evolución, en China todavía hay un sedán que comparte diversos componentes con el modelo que se fabrica y vende en el Viejo Continente.

El diseño no es novedad ya que comparte rasgos con el Passat familiar que se presentó en Alemania, sobre todo en el sector frontal, donde se destaca un diseño similar al de los exponentes eléctricos de la familia ID, sobre todo en el formato de las ópticas. Tal como sucede en Europa, en el mercado asiático el Passat ofrecerá una versión tradicional y una de tintes deportivos denominada R-Line.

Donde el Volkswagen Passat chino se despega del modelo europeo es en las motorizaciones, ya que no ofrecerá alternativas electrificadas. En su lugar la oferta se dividirá en dos alternativas 1.5 y 2.0, con potencias de entre 160 y 220 CV, combinados con una transmisión automática y tracción delantera.