Volkswagen reveló cómo será la versión más barata de su SUV con tecnología superior
Volkswagen reveló detalles sobre la variante de acceso de gama de su SUV libre de emisiones. Conoce los detalles.

Volkswagen determinó que el futuro del Polo es eléctrico bajo la familia de las siglas ID, modelo de acceso de gama libre de emisiones. Y, ahora la marca reveló avances importantes del ID. Cross, el SUV que compartirá numerosos elementos con el utilitario.
El modelo en cuestión, de este modo, estará acompañado por dos versiones. Una es la deportiva GTI, que estará respaldado por un segundo modelo, el ID. Cross, que llegará para ofrecer una alternativa enfocado en los usuarios que buscan mayor espacio y una posición de conducción elevada.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
¿Cómo será el próximo SUV de la familia ID de Volkswagen?
La publicación de nuevas imágenes del ID. Cross permite comprender mejor el papel que tendrá el Polo ID dentro de esta estrategia. Ambos modelos compartirán plataforma, motores y batería, lo que anticipa un desarrollo técnico común, aunque con planteos totalmente diferenciados en materia de diseño y funcionalidad.

El SUV busca marcar una identidad propia con una carrocería específica, el Volkswagen Polo ID mantendrá el formato tradicional del utilitario, enfocado en la eficiencia y la practicidad urbana. La marca insiste en que, pese a las similitudes técnicas, cada uno seguirá un camino estético e incluso conceptual independiente.
Las nuevas imágenes del ID. Cross muestran un exterior con rasgos amplificados y una presencia más voluminosa respecto del utilitario. Esto permite suponer que el Polo ID adoptará una estética más contenida, orientada a un público que prioriza dimensiones equilibradas sin renunciar a la tecnología de última generación que caracterizará a esta familia eléctrica.
Volkswagen ya había señalado que ambos modelos están diseñados para responder a perfiles de usuario diferentes y que el SUV, en particular, no será una simple variante crossover del Polo ID, sino un vehículo con personalidad completamente definida.
¿La Amarok 2027 tendrá 300 CV? Anticipan cómo sería el motor de la pick up de Volkswagen
¿Qué esperar del SUV EV de Volkswagen?

Las proyecciones también se anticipa parte del enfoque interior que podría compartir el Polo ID. En el prototipo del SUV se observa un habitáculo compuesto por materiales textiles de origen ecológico, con tapizados en tonos claros y la presencia de dos pantallas digitales: una para la instrumentación y otra, ubicada en el centro del tablero, destinada al sistema multimedia.
Puertas hacia adentro, este SUV de Volkswagen hay presencia de botones físicos destinada principalmente al manejo de la climatización. Mientras que la consola central incorpora dos cargadores inalámbricos para smartphones y una pequeña ruleta para controlar funciones como el volumen del equipo de audio. Este planteo tecnológico, práctico y depurado podría anticipar la línea estética y funcional del Polo ID.
Capacidad del futuro SUV eléctrico de Volkswagen
En cuanto a capacidades, el ID. Cross apunta a ofrecer un maletero generoso pese a su tamaño contenido, un dato que permite prever que la marca alemana buscará optimizar el espacio en toda su gama de eléctricos accesibles. También se confirma que la segunda fila contará con espacio para tres pasajeros, algo que podría trasladarse al Polo ID, aunque estos detalles se conocerán con mayor claridad en la presentación de la versión definitiva.

Volkswagen prevé que el lanzamiento comercial del ID. Cross se produzca durante el segundo semestre de 2026, mientras que el Polo ID seguirá un calendario similar, dada su estrecha relación técnica y estratégica. La marca adelantó que más datos sobre configuraciones mecánicas, autonomía y equipamiento se revelarán en los próximos meses, cuando ambos modelos enfrenten su presentación oficial.
Con estas nuevas pistas, el Polo ID se perfila como un elemento clave para democratizar la movilidad eléctrica dentro de la gama Volkswagen. Su llegada marcará un antes y un después en la oferta de acceso de la marca, tanto por su posicionamiento como por el papel que jugará en una renovada familia de compactos eléctricos diseñada para el día a día.

