noticias |

Volkswagen retoma el lunes la producción en Pacheco

La planta ubicada en la provincia de Buenos Aires retoma su actividad con cambios en los turnos y estrictas medidas de higiene y seguridad.

EYJfrQaXYAAGZSH

Las cosas lentamente tienden a normalizarse, por lo menos desde el lado productivo: la marca alemana pone a funcionar su fuerza productiva en Pacheco. Para ello tuvo que esperar la autorización de las autoridades nacionales, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tigre.

Volkswagen estableció un cronograma de regreso a la producción de forma progresiva, para cumplir el protocolo de salud y seguridad que se implementó con éxito en la planta de Córdoba, que ya activó hace algunas semanas.

Este protocolo se realizó en base a las experiencias del Grupo Volkswagen en sus fábricas en China y Alemania, a las recomendaciones del gobierno nacional y provincial, y cuenta además con el aval del SMATA. 

¿Cuáles son las medidas? Se contemplan dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas, cámaras térmicas y termómetros infrarrojos para tomar la temperatura de forma periódica a los empleados. Además, es obligatorio el uso de máscaras descartables y el respeto de una distancia de 1,5 metros entre empleados, entre otras.

Por el momento en Pacheco sólo volverán los trabajadores de línea. El personal administrativo continuará desempeñando sus tareas bajo la modalidad de trabajo remoto en la medida que sea posible mientras el Grupo seguirá con “un diálogo constante con el gobierno, los representantes de los trabajadores y toda la cadena de valor, para tomar y adaptar las medidas que sean necesarias según cómo continúe avanzando el COVID-19 en Argentina”.

foto volkswagen