noticias |

Volkswagen renovará el T-Cross para superar a Tracker: será híbrido y tendrá estos cambios

Volkswagen se prepara para liderar el segmento de B-SUV con este renovado T-Cross que será híbrido. ¿Qué otros cambios y mejoras tendrá?

Volkswagen T-Cross 2027 y los cambios del B-SUV

Volkswagen ya trabaja en la próxima generación del T-Cross, el B-SUV que será híbrido, adquirirá mayor carácter global y competirá principalmente contra Chevrolet Tracker y Jeep Renegade, los rivales cuya renovación e incorporación de este tipo de mecánica está confirmada. 

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Superior a Vento, con 321 CV y mucho más barato: Volkswagen lanzó este nuevo sedán

Al igual que estos dos últimos, el T-Cross no exhibirá un antes y después total, pero sí un importante lavado de cara en cuanto a lo estético, agregado de accesorios tecnológicos y de seguridad y una motorización que le proporcionará escasa potencia extra, pero le reducirá notablemente los consumos y las emisiones tóxicas para, a su vez, incrementar la autonomía.

La particularidad de esto último es que el B-SUV no está pensado para el mercado europeo, sino para el sudamericano. De hecho, se convertirá en el primero que será producido y exportado a diferentes países desde Brasil para dar inicio a una nueva etapa de electrificación por parte de Volkswagen. Más adelante hará lo propio con el Nivus.

Si bien el 2026 recién empieza, las autoridades de la compañía alemana piensan en 2027 y anunciaron que entre este año y el próximo se presentarán modelos regionales con diferentes niveles de electrificación. Desde versiones Mild Hybrid hasta híbridos completos y enchufables. No habrá por el momento un T-Cross 100% sostenible, más allá de que adquirirá el mayor protagonismo en la gama desde su debut en 2019.

Volkswagen T Cross hibrido

Para este cambio en la propulsión, el renovado Volkswagen T-Cross irá más allá del diseño y lo estético. Estrenará la plataforma MBQ Hybrid, una arquitectura específica para que el vehículo funcione con motores de última generación y cuente con baterías más robustas y con autonomías más extensas.

De todos modos, el B-SUV, que es uno de los más amplios del segmento con 2650 mm de distancia entre ejes, mantendrá los motores de combustión actuales. Es decir, habrá al menos una variante con el 1.0 TSI de 116 CV y posiblemente una deportiva con el 1.5 TSI de 150 europeo que reemplazará al 1.4.

No se conocieron muchas imágenes del vehículo por fuera, aunque, si se tiene en cuenta lo poco que se pudo apreciar y lo que ha sucedido con otros, dispondrá de un diseño visualmente más atractivo y moderno. Además, recuerda al ID.Cross exhibido como prototipo futurista, por lo que, a diferencia del actual, tendrá faros Led más finos, molduras en negro y pasos de rueda marcados.

Presentación y lanzamiento oficial del Volkswagen T-Cross 2027

Desde la marca no comunican siquiera fechas estimadas de lanzamiento del nuevo Volkswagen T-Cross. Sin embargo, las imágenes espía lo muestran empleando soluciones técnicas derivadas, por ejemplo, del T-Roc, el SUV compacto que se ofrece en Europa. Esto hace prever que se encuentra en una etapa de desarrollo avanzada y que, por lo tanto, hará su estreno dentro de un año.

Nuevo Volkswagen T Cross

Otra de las novedades es que el salto general del renovado T-Cross no implicará un aumento de precio. Tal lo mencionado al principio, el Nivus seguirá el mismo camino y ambos compartirán componentes con el objetivo de reducir costos. En consecuencia, los valores serán muy similares a los de ahora, pero permitiendo ahorrar en combustible.

Cabe recordar que los B-SUV representan el segmento más competitivo del mercado y concentran la mayor oferta. Están Peugeot 2008, Renault Duster, Nissan Kicks (ahora un tanto más amplio) y próximamente Toyota Yaris Cross y Honda WR-V. Sin embargo, los únicos cuyo plan es que se vuelvan híbridos entre 2026 y 2027 son el T-Cross, Jeep Renegade (será el primero en lanzarse) y Chevrolet Tracker.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Por encima de T-Cross: Volkswagen prueba en la región un nuevo SUV que compite contra Toyota