noticias |

Volkswagen avanza con renovaciones en su planta de Brasil: ¿se viene el nuevo gol?

Sería para adaptar la flamante plataforma MQB en la planta de Taubaté, donde actualmente se produce los Volkswagen Gol y Voyage. ¿Cómo sigue la marca ahora?

Volkswagen Brasil habría anunciado que suspenderá la actividad en su fábrica de Taubaté. Los rumores indican que la filial brasileña de la marca alemana comenzará un proceso de renovación en la línea de montaje para fabricar allí el Polo Track, una versión más accesible del exponente del segmento B que tendrá como objetivo tomar el lugar de un modelo de entrada a la gama de la marca alemana. .

VOLKSWAGEN GOL

No obstante, de acuerdo al sitio Noticias Automotivas también se estima que Volkswagen no fabrique solamente el Polo Track en Taubaté, sino que próximamente estaría sumando un inédito exponente que podría convertirse en el reemplazo del histórico Gol. Según trascendió, por el momento el proyecto se lo conoce como “A00”.

Te puede interesar
Volkswagen Gol: un ícono argento

Todo indica que el futuro vehículo será un crossover, tal como es tendencia en la actualidad, aunque estará desarrollado con el concepto de reducción de costos para que su precio sea más accesible y pueda posicionarse bien en el mercado brasileño y tomar el lugar del Gol, actualmente el vehículo más barato de la marca.

VOLKSWAGEN POLO SUV 1

En cuanto a las dimensiones, la longitud estaría en torno a los 4 metros, con una distancia entre ejes de 2,56 metros, similar a Polo Track, modelo con el que debería compartir línea de montaje y plataforma.

Te puede interesar
Volkswagen Gol Trend: ¿por qué es una buena opción como primer auto?

Respecto al motor todavía hay mucho hermetismo al respecto, aunque se estima la utilización del conocido motor 1.0 TSI de 116 CV, también conocido en nuestro país con las siglas 200 TSI por el torque que genera el impulsor. Incluso, se habla de una variante con la misma cilindrada pero aspirada, una vez más con el objetivo de posicionarse mejor a nivel precio.