noticias |

Volkswagen suspende la producción por falta de chips en una de sus plantas

La empresa decidió suspender la producción de su planta ubicada en Córdoba. ¿A qué se debe esto?

Volkswagen anunció que suspenderá por 10 días la producción de su planta de cajas de cambio ubicada en Córdoba, debido a la falta de microchips. Esta medida fue tomada a pocos días de que el sector de fabricas y autopartistas enviaran una carta al Gobierno expresando su preocupación por la intensificación de las trabas a las importaciones.

VOLKSWAGEN PRODUCCION

De acuerdo a una nota del diario Clarín, el cese de la producción en Córdoba tendrá vigencia durante los últimos diez días de noviembre, y como las vacaciones del personal son en diciembre, la fábrica cordobesa estará inactiva durante aproximadamente 45 días. De esta forma, la producción se retomaría de manera gradual desde el 3 de enero.

Te puede interesar
Revisión gratis para tu Volkswagen

La falta de semiconductores es un hecho que está afectando cada vez más a la industria no solo local, sino también a nivel global. En Brasil varios fabricantes también fueron obligados a detener la producción, como fue el caso de Toyota o Chevrolet, aunque actualmente se esas plantas se mantienen activas.

VOLKSWAGEN PRODUCCION

Paradójicamente, días atrás Volkswagen Argentina celebraba la producción de 15 millones de transmisiones en el Centro Industrial Córdoba, y también presentaba una nueva transmisión denominada MQ200 EVO, que destinará el 100% de su fabricación a la exportación.

Te puede interesar
Volkswagen ya exporta cajas de cambio desde Córdoba a la India

Dicha caja de cambio es una transmisión de cinco velocidades que “será combinada con la generación más moderna de motores de combustión interna del Grupo Volkswagen y equipará a modelos de las marcas VW, Audi y Seat”. Por su parte, la filial argentina estima una producción de 400.000 unidades de estas nuevas transmisiones hasta 2025, que se exportarán principalmente a destinos de Europa y Sudáfrica.

VOLKSWAGEN NUEVA CAJA DE CAMBIOS

Cabe destacar que el Centro Industrial Córdoba emplea a más de 1.200 personas, quienes desarrollan su actividad en tres turnos de producción. Con destinos de exportación como Brasil, España, Eslovaquia, India, Sudáfrica, México y Portugal, es una de las ocho fábricas de componentes que el Grupo alemán tiene en el mundo.