noticias |

Volkswagen presentó una nueva versión de su sedán más importante: ¿qué cambios tiene?

Volkswagen sigue apostando por su línea de sedanes fuera de Europa. Te contamos los detalles de esta actualización.

Volkswagen Passat e pro perfil

Volkswagen confirmó la llegada del Passat ePro al mercado chino en 2026. Esta variante del sedán llegará para ampliar la gama que hasta ahora solo tenía en oferta un motor naftero convencional.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

El nombre de este modelo hace referencia a su sistema de propulsión híbrido enchufable, que consiste en la combinación de un motor 1.5 turbo (denominado EA211) que desarrolla 129 CV y otro eléctrico de 194 CV. No se declara potencia combinada, pero la batería de 22 kWh permite una autonomía en modo eléctrico superior a los 150 km para el ciclo CLTC, que es más “prometedor” que el WLTP utilizado en otros casos. Por último, la autonomía combinada alcanza los 1.300 km.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Volkswagen y un nuevo sedán superior a Vento: cuesta menos de 30.000 dólares

Hasta ahora, el Passat Pro comercializado en China venía equipado con un motor 2.0 TSI con 217 caballos y 350 Nm de torque, asociado a una caja automática de doble embrague y siete marchas con tracción delantera.

Cabe destacar que el Passat ePro se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Guangzhou y fue desarrollado por la colaboración entre Volkswagen y el grupo chino SAIC, que es a su vez el responsable de fabricar el Passat que se comercializa en China.

Volkswagen Passat e pro frente 1

En términos estéticos no desentona para nada con otros sedanes de la marca conocidos en China y Europa. La trompa tiene un diseño similar al Passat europeo (que solo se ofrece con carrocería rural), aunque en este caso con una parrilla inferior mucho más chica. Se mantienen el renovado emblema de la marca y la tira de LED que une ambas ópticas, algo que en la región también aplicaron modelos como Tiguan, Taos y Amarok.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Superior a Vento y con un precio más bajo: Volkswagen presentó un nuevo sedán mediano

De costado es donde ya aparecen las primeras diferencias con respecto al Volkswagen Passat europeo, aunque conserva la línea de cintura elevada (como buen auto de origen alemán) y un diseño sobrio que busca pasar desapercibido.

Volkswagen Passat e pro trasera 1

A la hora de las dimensiones, estamos ante un sedán grande con medidas superiores a lo que supimos tener en nuestro mercado para ese segmento. El Passat ePro chino tiene un largo que se extiende hasta 5.017 mm, 1.850 mm de ancho y 1.489 mm de altura, sumado a una distancia entre ejes de generosos 2.871 mm, que a priori buscan ofrecer el mejor espacio y confort para los que viajen atrás.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

El sedán más importante de Volkswagen llegará a un nuevo mercado: ¿cuándo se lanza?

El interior del Passat ePro tiene un aspecto minimalista como en la mayoría de los vehículos fabricados en China, donde las protagonistas son dos pantallas: la central de casi 13’’ para el sistema multimedia y el tablero detrás del volante, enmarcado en un cuadro de 10,3’’. A eso se suma una tercera pantalla ubicada por delante del acompañante.

Volkswagen Passat e pro interior 1

Cuando recorremos toda la plancha y los paneles de puerta se nota el mayor esmero y atención en la calidad percibida, con texturas y colores claros que siempre suman una cuota extra de distinción. Además, Volkswagen incluye en este Passat un sofisticado equipo de audio Harman Kardon con ¡16! parlantes y un completo conjunto de ayudas a la conducción (ADAS).

Siguiendo en el interior, Volkswagen asegura que los asientos tiene “una espuma especial con sensación de nube”, con lo cual está claro que buscan ofrecer un sedán ejecutivo con un gran nivel de confort. Las butacas poseen ventilación, calefacción y regulación eléctrica, tanto las delanteras como las traseras.

Cabe destacar que en China el Volkswagen Passat mantuvo su éxito este año y se posicionó entre enero y octubre como el sedán más vendido de la asociación entre la marca alemana y SAIC.

De esta forma, Volkswagen amplía la gama del Passat Pro en China, modelo que se actualizó en septiembre de 2024 y que por ahora se comercializará únicamente en el país asiático.