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Volkswagen pateó el tablero con su SUV más vendido en noviembre: cómo es y qué versiones ofrece

Volkswagen dio el golpe en la mesa de los SUV del último mes con uno de sus modelos más accesibles. Conoce los detalles.

Volkswagen Tera llanta 1

El Volkswagen Tera fue el SUV/crossover más elegido de noviembre, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

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Está claro, este modelo de la marca alemana llegó al mercado argentino para ser protagonista, y sus intenciones la confirman con sus estadísticas: lideró el ranking de su tipo con 1.327 unidades patentadas; número que en la tabla general lo posicionó como el tercer vehículo más elegido, detrás del Peugeot 208 (1.343 unidades) y Toyota Hilux (1.831), en se patentaron 34.905 vehículos, 33,2% menos que en octubre y 3,6% menos que en noviembre 2024.

¿Cómo es el Volkwagawen Tera?

Protagonista del catálogo de «SUVW», este modelo se alza como la propuesta más accesible dentro del segmento B. Se basa sobre la reconocida plataforma MQB, este Volkswagen es una de las novedades más relevantes del año para la marca alemana, en un contexto en el que su desempeño comercial ya lo posicionó como el vehículo más vendido de noviembre.

Con un largo de 4.151 mm, un ancho de 1.777 mm y una altura de 1.504 mm, el Tera se posiciona entre Polo y Nivus, además de ser una alternativa que combina dimensiones contenidas con un espacio interior competitivo. Su distancia entre ejes es de 2.566 mm y favorece la habitabilidad, mientras que el baúl de 350 litros lo coloca por debajo del Nivus, sin descuidar los parámetros habituales del segmento. El tanque de combustible de 52 litros.

Volkswagen Tera perfil accion

La gama del Volkswagen Tera está compuesta por cuatro versiones: Trend MSI MT, Comfort 170 TSI, High 170 TSI y Outfit 170 TSI. Cada una se diferencia, especialmente, por su motorización. La variante Trend está equipada con el conocido 1.6 MSI de cuatro cilindros y 16 válvulas, un bloque de 110 caballos y 155 Nm de torque vinculado a una caja manual de cinco relaciones y que, comparte con el Polo Track.

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Las otras tres versiones-Comfort, High y Outfit-adoptan el motor 1.0 turbo de tres cilindros de la familia TSI. Con 101 CV y 170 Nm disponibles desde 1.750 rpm, el propulsor se asocia a una transmisión automática Tiptronic de seis marchas. En términos de dinámica, el Tera apuesta por un esquema de suspensión independiente tipo McPherson en el eje delantero y un sistema también independiente con brazo longitudinal en la parte trasera. Otro detalle que lo diferencia de sus rivales: incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas en toda la gama.

Volkswagen Tera Prueba

Cómo es el diseño del Volkswagen más vendido

Desarrollado por el equipo de diseño de Volkswagen América del Sur, bajo la dirección de José Carlos Pavone, el Tera luce un perfil que fusiona elementos de otros modelos de la marca con rasgos propios. La parte trasera se destaca por un voluminoso guardabarros y el pilar C, que remite a soluciones vistas en el Golf. La trompa tiene una filosofía que acerca al Nivus, con faros y parrilla que adoptan trazos similares.

Volkswagen Tera Prueba 1

Las diferencias estéticas entre las versiones se manifiestan en detalles como el tipo de llantas-de acero o de aleación diamantadas de 16 y 17 pulgadas-y en la presencia de un techo bitono con espejos en color negro para la tope de gama. Todos los niveles incluyen faros delanteros con tecnología VW LED y luces traseras LED, elementos ya prácticamente indispensables en este segmento.

Interior del Volkswagen Tera

Puertas hacia adentro, el Tera busca equilibrar equipamiento y conectividad. De serie ofrece aire acondicionado, tablero digital de 8 pulgadas, control de velocidad crucero, volante multifunción regulable en dos ejes y el sistema multimedia VW Play, que integra una pantalla táctil de 10 pulgadas con App Connect inalámbrico.

Volkswagen Tera Interior

Según la configuración elegida, pueden sumarse climatizador automático, tablero digital de 10,25 pulgadas (Active Info Display), cargador inalámbrico para smartphones, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. El tapizado varía entre tela, cuero ecológico y una terminación exclusiva para la variante Outfit.

En términos de seguridad, Volkswagen dotó a toda la gama de seis airbags, control de estabilidad, frenos ABS con distribución electrónica, asistente de arranque en pendiente, anclajes ISOFIX, detector de fatiga e indicador de presión de neumáticos. Además, las versiones High y Outfit agregan sistemas ADAS, entre ellos control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y alerta de punto ciego con tráfico cruzado trasero.

Plan de financiación

En cuanto a adquisición de vehículos, Volkswagen presentó al momento de su lanzamiento una propuesta de financiación a tasa 0 % para toda su gama de productos, incluido el Tera y hasta la pick up Amarok. En el caso del modelo en cuestión, es actualmente la opción más accesible que ofrece la marca en el mercado local, con un precio inferior a Polo, incluso con algunas diferencias de equipamiento a favor del crossover.
En el caso del Tera, la financiación es a tasa 0 % con un monto de hasta 15.000.000 pesos y un plazo de hasta 18 meses. El usuario que adquiera este modelo, en tanto, podrá acceder a un «beneficio exclusivo» de seguros bajo el programa de cobertura con la compañía Zurich, que incluye nueve meses de seguro todo riesgo con franquicia del 6 % al costo de uno de terceros completo.

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